viernes 09.12.2022

FITUR (ll): La Ruta Vespa Subbética 2014 atravesará las vías olvidadas de la comarca

FITUR (ll): La Ruta Vespa Subbética 2014 atravesará las vías olvidadas de la comarca
FITUR (ll): La Ruta Vespa Subbética 2014 atravesará las vías olvidadas de la comarca

.

Favorecer el disfrute de la vespa al mismo tiempo que dar a conocer algunos de los rincones más bellos de la comarca Subbética es el objetivo de la Ruta Vespa Subbética, que en 2014 alcanzará su cuarta edición y que se ha presentó este jueves en el marco de la Feria de Turismo Fitur, que se celebra esta semana en Madrid.
 
La cita propone recorrer la comarca "por las vías olvidadas, las que unen las aldeas y poblaciones más pequeñas, prácticamente en desuso pero que ofrecen algunas de las mejores vistas de este importante Parque Natural", según destacó el presidente del Club Vespa Lucena, Antonio López. La ruta 2014 propone una ruta por el área sur de la Subbética, adentrándose incluso en la provincia de Málaga y dando a conocer desde esa óptica el río Genil.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, aludió, por su parte, al notable crecimiento que ha experimentado esta ruta, fruto, ha dicho, del trabajo y el compromiso del Vespa Club Lucena.
 
El acto se encuadró dentro de las actividades promocionales de la Mancomunidad de la Subbética en esta importante cita para el sector turístico, en la que la entidad mostró también su nueva guía de alojamientos y actividades, que agrupa en un único documento desde cámpings a casas rurales y hoteles repartidos por toda la comarca, establecimientos que se han incrementado en más de un 300% en los últimos años y capaces de dar respuesta a las necesidades de todos los visitantes, tal y como apuntó el responsable de la Mancomunidad de la Subbética, José Antonio Chacón.
 
Una nueva aplicación gratuita para facilitar la organización de las visitas a la Subbética antes de partir así como tras el viaje para afianzar el conocimiento de aquellos datos que les hayan resultado de interés es otra de las herramientas que la Subbética está dando a conocer en esta feria.

 

Comentarios