viernes 28.01.2022

La segunda edición del Mercado EcoArtesano fomenta el consumo de productos naturales (fotos)

 

Las asociaciones Subbtica Ecolgica y Subbtica Artesana prepararon este sbado la segunda edicin del Mercado Ecoartesano
La segunda edición del Mercado EcoArtesano fomenta el consumo de productos naturales (fotos)
La segunda edición del Mercado EcoArtesano fomenta el consumo de productos naturales (fotos)
Las asociaciones Subbética Ecológica y Subbética Artesana prepararon este sábado la segunda edición del Mercado Ecoartesano. En la propuesta colaboraron los Ayuntamientos de Lucena y Cabra y la Diputación Provincial de Córdoba. Los quince tenderetes ubicados en la Plaza de España de ofrecieron sus productos ecológicos y artesanos desde las 18:30 horas.

A lo largo de la tarde y la noche se organizaron actividades infantiles, degustaciones, sorteos y juegos para niños. El fin de los implicados es fomentar el consumo de alimentos ecológicos y objetos artesanos elaborados en la comarca. En cada puesto, el consumidor se relacionaba con el hortelano o el fabricante.

Materiales como el cuero o el vidrio, jabones y artículos de higiene personal o ropa infantil se observaron en El Coso. Asimismo, había distintas variedades de verduras, frutas, aceites, pan, legumbres y conservas.

El colectivo Subbética Ecológica, Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos se constituyó en el año 2009 con el propósito de promover la producción ecológica y normalizar su consumo. Agrupa a fabricantes y consumidores y organiza jornadas técnicas, talleres y visitas a explotaciones agrícolas.

Por su parte, Subbética Artesana integra tanto a artesanos reconocidos, por ejemplo la familia Sartén o el artista Cisco Espinar, como a otros que están tratando de asentarse en dicho sector con sus creaciones efectuadas a base de distintos materiales.
MANUEL GONZÁLEZ