lunes 29.11.2021

La Virgen de la Soledad recorre las calles de Lucena

La Virgen de la Soledad recorre las calles de Lucena
La Virgen de la Soledad recorre las calles de Lucena
.
La decana de las cofradías pasionistas lucentinas, creada en 1564, pudo salir ayer a las calles de Lucena a la hora prevista y con un cielo totalmente despejado de nubes.

La hermosa talla del imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, salía a las ocho de la tarde de su parroquia. La Virgen de La Soledad,  la eterna enlutada de Santiago, fue mandada ayer por Raúl Pineda, al mando de una cuadrilla de santeros joven pero experimentada.  Tras la multitudinaria salida de las naves del viejo templo de Santiago, llegaba el difícil paso por la angosta calle Flores de Negrón, en la que las barras del palio negro de la Soledad rozan literalmente con las balconadas en este largo “horquillo” por el corazón de la judería lucentina.
 

Perfecta un año más en cuanto a orden, seriedad y organización la estación penitencial de la cofradía del barrio de Santiago. Hoy será el turno para la Cofradía Franciscana de la Resurrección, que cerrará la Semana Santa lucentina.

Crónica ampliada y galería de fotos del desfile procesional en nuestro periódico Lucenahoy Cofrade. Picar en el siguiente enlace: www.lucenahoycofrade.com
.
.
anuncio lapasion2
.
.