martes 09.08.2022

La Subbética incorpora aplicaciones para móviles y visitas virtuales

La Subbética incorpora aplicaciones para móviles y visitas virtuales
La Subbética incorpora aplicaciones para móviles y visitas virtuales

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La mayor parte de la comarca de la Subbética ya es accesible a través de Internet. Este miércoles se mostraron en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena las nuevas aplicaciones para móviles y las visitas en 3D que se ofrecen tanto en la web de la mancomunidad como en distintas herramientas para teléfonos de alta generación. La Subbética se adentra en el terreno de la geolocalización y en novedosas técnicas de fotografía para difundir esta zona. El servicio Foursquare, la aplicación Layar –basada en una realidad montada-, la red social de imágenes Pinterest y los recorridos virtuales en alta definición ya cuentan con un apartado dedicado a la Subbética.

Con Foursquare se puede ubicar un sitio concreto, informarse del mismo, ver los comentarios de otras personas sobre el lugar y desplazarse fácilmente a él. En la dirección https://es.foursquare.com/tursubbetica es posible acceder a las distintas listas temáticas de la Subbética. Por su parte, la aplicación Layar exhibe una realidad aumentada y permite a una persona situarse y observar lo que tiene a su alrededor. La capa dedicada a la Subbética se titular Turismo Subbética. Por último, Pinterest es una red social especializada en fotografía y en la carpeta Experiencias Andalucía hay instantáneas de todos los municipios de la comarca del sur de Córdoba.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, manifestó su 'satisfacción' por la posibilidad de descargar todas las aplicaciones y agradeció a la Subbética que eligiera a Lucena para anunciar por vez primera las aplicaciones tecnológicas. Asimismo, las definió como 'el futuro y el camino' y destacó que se difundirá la realidad turística de la comarca. Finalmente, comentó que el trabajo en red es 'básico y fundamental'.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, subrayó la 'magnífica relación' existente entre el Consistorio y la mancomunidad de la Subbética y ratificó que trabajan juntos en varios proyectos. Asimismo, resaltó que el trabajo en red es el 'eje principal' de esa iniciativa y recordó que la delegación de Turismo que él encabeza ya ha diseñado distintas actuaciones a lo largo del año, siendo esta de la Subbética 'una de las más importantes'. En último lugar, señaló que las aplicaciones y las visitas virtuales permitirán a los usuarios realizar un viaje anterior y otro posterior a las estancias en la Subbética.

Por su parte, José Antonio Chacón, delegado de Presidencia de la mancomunidad de la Subbética, agradeció al Ayuntamiento de Lucena su 'buena predisposición' en todo momento. Elevó a Lucena como un 'municipio fundamental' y sostuvo que las nuevas tecnologías son 'fundamentales' en la planificación del 'pasado, presente y el gran futuro', en unos tiempos en que los potenciales clientes prefieren mayoritariamente 'los smartphones que los ordenadores tradicionales'.
.
 

.

Comentarios