jueves 29.09.2022

La tendencia en los hoteles de Lucena apunta al 90% de ocupación a partir del Jueves Santo

La tendencia en los hoteles de Lucena apunta al 90% de ocupación a partir del Jueves Santo
La tendencia en los hoteles de Lucena apunta al 90% de ocupación a partir del Jueves Santo

.

El sector hotelero aguarda cada año la llegada de la Semana Mayor con la perspectiva de aumentar los datos de actividad. Hasta la fecha, el porcentaje de ocupación en los primeros días de la próxima semana se mueve en torno al 45%, mientras que a partir del Jueves Santo las contrataciones suben hasta el 86%. Las favorables previsiones atmosféricas anunciadas en las últimas jornadas se consideran decisivas para el ascenso de número de huéspedes.

Los números que este jueves ofrecía el Hotel AN Santo Domingo, ubicado en la calle Juan Jiménez Cuenca, número 16, indicaban que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, ambos inclusive, las reservas se situaban en el 40%. En un balance común del resto de las jornadas, ese guarismo se elevaba hasta el 55%, aunque se espera un incremento de las llamadas para alquilar habitaciones durante el fin de semana.

En lo concerniente al Hotel Restaurante Sierra de Aras, de menor tamaño, emplazado en el kilómetro 4 de la Carretera del Santuario, las confirmaciones de clientes en el primer período de la Semana Santa señalan un 90% de ocupación, cantidad que sube hasta el 100% desde el Jueves Santo.

El Hotel Al-Yussana, cuyas instalaciones están en el número 1 de la calle Veracruz, revela un 50% de alojamientos apartados entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. En el ciclo comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección la estimación progresa hasta el 85%.

Un 50% y un 90% son los números que, respectivamente, maneja el Hotel Los Bronces en los dos tramos consultados. Desde este establecimiento localizado en el kilómetro 74 de la carretera Córdoba-Málaga, se expone que la mayoría de los usuarios, alrededor de un 70%, son españoles con alguna vinculación con Lucena y que vuelven a su tierra por Semana Santa. Únicamente ha concertado los servicios de esta firma un grupo de asiáticos para el Viernes Santo.

Por último el Hotel M&M, en el número 24 de la Avenida del Parque, está completo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. En lo referente al lapso entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, el porcentaje se reduce hasta el 45%. Del mismo modo, uno de sus responsables afirma que el turismo de retorno acapara casi la totalidad del negocio, circunstancia constante en la mayoría de los hoteles de Lucena con los que comunicó este medio.
MANUEL GONZÁLEZ
 

 

Comentarios