jueves 02.12.2021

La web turlucena.com tuvo 30.712 usuarios únicos en el último año

La web turlucena.com tuvo 30.712 usuarios únicos en el último año
La web turlucena.com tuvo 30.712 usuarios únicos en el último año
.
Las páginas web www.turismodelasubbetica.es y www.turlucena.com, contarán a lo largo de este año con una versión en francés, que se suma a la ya disponible en inglés. Así lo han anunciado hoy en Lucena el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, el coordinador de la Mancomunidad de la Subbética, José Antonio Chacón, y la técnico de Mancomunidad, Catalina Molina, en una comparecencia en la que han ofrecido las estadísticas de uso de estos sitios web.

Chacón ha asegurado que se trabajará este año “de forma prioritaria” en esa traducción, con el objetivo de facilitar a los potenciales visitantes de la comarca de habla francesa la mayor información de la zona, una mejora a la que también pretenden sumar algunos cambios con el objetivo de adaptar y mejorar la accesibilidad a la página desde dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets, al apreciar un considerable aumento de las consultas desde este tipo de terminales (16.648), así como una tendencia a emplear preferentemente estos dispositivos para consultas relacionadas con el ocio, delegando al uso profesional el uso del ordenador convencional.

La web, que engloba 14 páginas correspondientes a cada uno de los municipios de la comarca, ofrecerá también como novedad, según ha avanzado Chacón, una nueva página temática acerca de la Vía Verde de la Subbética que permitirá a los visitantes conocer de forma más detallada la oferta turística relacionada con este medio natural, desde las actividades organizadas a lo largo de la vía a alojamientos cercanos, establecimientos hoteleros y lugares donde degustar la gastronomía de la zona. Una aplicación destinada a permitir visitas virtuales a los principales rincones de interés de la comarca y su patrimonio turístico, natural y cultural es otro de los proyectos que se marca la Mancomunidad.

Más de 100.000 visitas
En total han sido 87.580 los usuarios que han visitado en el último año (entre el 5 de marzo de 2012 y el 5 de marzo de 2013) la web www.turismodelasubbética.es, del que un tercio de las entradas (30.712) corresponden a las visitas al subdominio www.turlucena.com. En total se han contabilizado 107.491 visitas y se han visto 345.890 páginas. El 80 % de los usuarios eran nuevos visitantes. La mayor parte de las visitas procedían de personas de habla hispana, si bien han aumentado las visitas a la versión inglesa de la página, que ha recibido 7.521 visitas procedentes de Reino Unido y 3.330 de Estados Unidos. El tercer país con un mayor número de visitas, 686, es Francia, lo que ha marcado la decisión de incorporar a la web la versión francesa.

El mayor flujo de entradas se llevó a cabo a través de distintos buscadores, siendo Lucena, Lucena Córdoba, Fiestas Aracelitanas, turismo Lucena o Cabra Córdoba, algunas de las referencias más frecuentes para la búsqueda. Una vez dentro de la página, el apartado de inicio ha sido el más visto, seguido de “Qué visitar”, “Agenda”, “Noticias”, “Alojamientos” y “Senderismo”.

Más de 25.400 entradas se han recibido asimismo a través de distintos enlaces, en su mayor parte desde el Facebook de la Mancomunidad de la Subbética, una de las redes sociales por la que está apostando este organismo para la promoción de la comarca junto con el canal de YouTube, donde pueden contemplarse los últimos vídeos turísticos de la Subbética que, bajo el eslogan de “Tengo motivos”, dan a conocer algunos de los principales reclamos de la zona y que en un solo mes han generado 4.575 reproducciones, con un total de 9.829 minutos de reproducción.

Chacón y Lara han destacado el importante beneficio que obtienen todos los municipios englobados en la Mancomunidad de la Subbética del trabajo en red, que lleva a los usuarios que llegan a la página interesados por conocer Lucena a visitar otros puntos de la comarca y viceversa. Ambos han invitado asimismo a los habitantes de la comarca a conocer la importante riqueza turística, patrimonial y natural de la comarca a través de este medio.

Concurso #Tengo Motivos Para Ganar#

Chacón ha aprovechado igualmente la comparecencia para hacer públicos los nombres de los ganadores del concurso 'Tengo motivos para ganar', organizado por la Mancomunidad a través de Facebook el pasado mes de febrero y consistente en una serie de preguntas acerca de la comarca, entre cuyos acertantes se han sorteado cinco lotes de productos de la zona. Teresa Zamora, José Miguel Moreno Ruiz, Marina Cabello Gómez, Antonio Maximiliano García-Cobo y María José Aguilera Reina han resultado los agraciados.
.
.