jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

CULTURA

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge hasta el 3 de julio la exposición ‘Dualidad' de Simon King y Peter Lloyd

Exposición Dualidad  Simon King Peter Lloyd
Peter Lloyd, Simon King y Mamen Beato durante la presentación
El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge hasta el 3 de julio la exposición ‘Dualidad' de Simon King y Peter Lloyd

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala Noche del Palacio de los Condes de Santa Ana la presentación de la exposición ‘Dualidad-alegoría y simbolismo en el retrato’ a cargo de los artistas ingleses Simon King y Peter Lloyd.

Como han explicado sus autores, "esta colección dialoga con la dualidad, tanto a través de la técnica como del significado, mediante un viaje visual de exploración y comprensión de la identidad a través del método de la impresión digital".

En el caso de Lloyd, sus obras se inspiran en el movimiento afrofuturista, empoderando a identidades históricamente relegadas y dotándolas de capacidad para actuar como nuevos referentes, mientras que King muestra vínculos más evidentes con el uso de pinceladas y lápiz, además de buscar capturar al sujeto en la forma cultural del retrato.

En la presentación de esta exposición también ha estado presente la concejala de Cultura, Mamen Beato, quien ha destacado "la calidad de ambos artistas y sus obras con las que navegan entre la cultura popular, la crítica social y la política".

Beato ha animado a la ciudadanía a visitar esta colección, cuya inauguración tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana, donde permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de julio como una de las actividades programadas en la agenda cultural de junio.