lunes 29.11.2021

Lara confirma que el auditorio se abrirá en noviembre y contará con una escultura de Paco Ayala

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, ha confirmado esta maana que el nuevo Auditorio Municipal entrar en funcionamiento en el prximo mes de noviembre con motivo de la celebracin de la Semana del Teatro
Lara confirma que el auditorio se abrirá en noviembre y contará con una escultura de Paco Ayala
Lara confirma que el auditorio se abrirá en noviembre y contará con una escultura de Paco Ayala
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, ha confirmado esta mañana que el nuevo Auditorio Municipal entrará en funcionamiento en el próximo mes de noviembre con motivo de la celebración de la Semana del Teatro. "No hay fecha cerrada, porque estamos pendientes de que el Ministerio de Cultura, la Diputación y la Junta de Andalucía, nos confirmen posibilidades de asistencia al acto inaugural, aunque será un sábado o domingo, y a continuación se celebrará la Semana del Teatro", ha indicado Manuel Lara Cantizani, que también indicó que la administración autonómica ya ha hecho frente al pago de la subvención comprometida para esta infraestructura municipal, cofrada en un millón de euros.
 
Según indicó el edil lucentino, a partir de diciembre habrá ya programación propia en el auditorio, en el que se desarrollará un proyecto de "cultura social" mediante la vinculación de una parte de la recaudación obtenida con un espectáculo de primer nivel o gran formato a una asociación u ONG lucentina.
 
Lara indicó que espera que en los próximos días se pueda cerrar una fecha definitiva para la inauguración y señaló que el edificio del auditorio "está ya totalmente terninado y tan solo resta la finalización por parte de la escuela tallerde algunos elementos de mobiliario de los camerinos y un mostrador para la entrada. "Todo lo demás, incluido jardinería, el equipamiento, sonido e iluminación, están ya recepcionados, como el resto del edificio y listos para su entrada en funcionamiento".
 
Por otra parte, Lara Cantizani anunció que en los próximos días se terminará el vallado perimetral del espacio denominado "Bosque de los artistas", y en diciembre se instalará entre este espacio y el edificio un monumento, diseñado por el artista lucentino Paco Ayala, que ejecutará y financiará la Escuela Taller, realizado en acero corten. Según expuso el edil de Cultura, "se trata de una escultura de unos tres metros de altura, realizada en distintos planos, en la que pueden leerse "Auditorio Municipal de Lucena", junto a un elemento que representa un árbol, y una representación de las musas, danzando en torno a las letras". 

Comentarios