miércoles 26.01.2022

Las ampas y los directores homenajean a Araceli Antrás por su implicación en la educación local (fotos)

 

Con una sincera modestia e indisimulada humildad, Araceli Antrás percibió el reconocimiento entusiasta y general de las asociaciones de padres y de los directores y demás representantes de los centros formativos de la localidad
Las ampas y los directores homenajean a Araceli Antrás por su implicación en la educación local (fotos)
Las ampas y los directores homenajean a Araceli Antrás por su implicación en la educación local (fotos)
Con una sincera modestia e indisimulada humildad, Araceli Antrás percibió el reconocimiento entusiasta y general de las asociaciones de padres y de los directores y demás representantes de los centros formativos de la localidad. Tras cuatro años como responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Lucena, concluye su experiencia política entre la estimación de la ciudadanía. La concejal del grupo socialista representa uno de esos casos en los que se dignifica y honra el servicio público y así se lo manifestaron en el salón de plenos los distintos portavoces de los colectivos organizadores de un acto en el que se alabó a la docencia.

Antonio Ramírez Lopera, presidente de Surco, la federación que agrupa a las ampas de la ciudad, subrayaba “la participación e implicación” de la actual directora del colegio Nuestra Señora de Araceli con las familias. En su discurso, aludió al perseverante interés de la homenajeada por dar a las agrupaciones de padres “el lugar que merecen”.

Al mismo tiempo que sostuvo que “toda inversión en Educación es poca”, el máximo responsable de la asociación de padres del IES Clara Campoamor destacó, entre las actividades consolidadas en este tiempo, las “Tardes de libros”, en las fechas próximas al 23 de abril. “Dicen que las cosas que dejan huella no se hacen con la cabeza, sino con el corazón, aunque nosotros estamos seguro de que has puesto ambos”, finalizó Ramírez.

A continuación, Juan Pérez, desde una vertiente personal y como alcalde en funciones, elogió vehemente la aportación de Antrás a la corporación que terminará su mandato el próximo 13 de junio. “Ha sido una mujer que se ha hecho respetar no solamente por el equipo de gobierno sino también por la oposición”. El regidor apuntó que sus intervenciones en los plenos “prácticamente no han tenido réplicas”.

En un ámbito más íntimo, ponderó su “lealtad” porque “aun no estando de acuerdo con el plan de trabajo que pudiese plantear, siempre ha apoyado mis iniciativas y propuestas”. Pérez confesaba que siempre buscaba “su mirada de asentimiento o disconformidad en los asuntos más engorrosos” y la calificó como un valioso pilar “en los momentos más difíciles”.

Por último, expresó una “tremenda gratitud y admiración hacia Araceli” antes de afirmar que “se ha de seguir contando con ella estemos donde estemos”. José Cantizani, compañero de partido de la protagonista, también acudió a la cita.

Fernando Hidalgo Cardador, director del CEIP San José de Calasanz, precisó que la extraordinaria opinión de la labor de Araceli Antrás es unánime y agregó que el conjunto de la comunidad educativa se adhirió de un modo instantáneo a la idea de agasajarla.

Finalmente, Araceli Antrás, a quien se le entregó un azulejo conmemorativo titulado con la denominación “Lucena, ciudad Educadora”, contuvo la emoción para corresponder efusivamente a los promotores del sorpresivo encuentro y dirigió palabras de afecto a todas las personas que han compartido su misión.

Con respecto a las ampas, valoró el aumento exponencial de sus iniciativas y las felicitó por sus resultados a pesar de que “muchas veces se mueven en una línea complicada entre las funciones que les marcan los equipos directivos y las demandas de los padres”. La paciencia y las facilidades en la coordinación y en la gestión fueron las cualidades que mencionó de sus homólogos. Para terminar solicitó más “generosidad” desde los presupuestos de la Administración local “si mejora la situación” ya que en este período más reciente ha habido “contención económica”. A la Educación, según dijo, “hay que respaldarla con dinero y no solo hablar de ella en elecciones”.
MANUEL GONZÁLEZ