martes 20.10.2020

Las entradas para el espectáculo de Los Ladrones y Los Trovadores en Lucena salen a la venta este lunes

Las entradas para el espectáculo de Los Ladrones y Los Trovadores en Lucena salen a la venta este lunes

.

Este lunes 23 de diciembre es el día fijado para iniciar la venta de las entradas para el espectáculo carnavalesco que protagonizarán en Lucena las comparsas de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos Márquez Mateos 'Carapapas'. A partir de las 10:30 horas de este 23 de diciembre, los interesados podrán adquirir sus tiques en la Biblioteca Pública Municipal, situada en la calle Flores de Negrón, número 5; en la Librería Juan de Mairena, en el número 8 del Pasaje Juan Palma García; o a través de www.ticketea.com.

La función se desarrollará el próximo 22 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio Erisana. La duración se ha estimado en unos 165 minutos y el precio único es de 18 euros, aunque si la compra se efectúa por Internet se impone un recargo de 2 euros.

Ambas agrupaciones han elegido Lucena para estrenar su flamante obra en la provincia de Córdoba. 'Los ladrones', la comparsa de Juan Carlos Aragón; y 'Los Trovadores', cuya autoría corresponde a David y Francisco Javier Márquez Mateo, interpretarán sendos repertorios inéditos compuestos por una presentación, ocho pasodobles, seis cuplés, estribillo y popurrí.

Ras Artesanos y Rocío Acosta han diseñado el atrezo y el vestuario de 'Los Trovadores'. El maquillaje y la caracterización se le ha encargado a Piarle. En el caso de 'Los Ladrones', Crearte ha sido la empresa designada para todo ello.

Esta actividad carlanavesca está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y por la sociedad Los Trece. Los asistentes contemplarán una escenificación en la que dos de los grupos más afamados y reconocidos del Carnaval de Cádiz lucirán con todo su esplendor.

'Los Ladrones' y 'Los Trovadores' decidieron no inscribirse en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 en Cádiz y recorrerán unidas el territorio nacional para mostrar a sus seguidores sus nuevos trabajos.
MANUEL GONZÁLEZ

.