martes 29.09.2020

Las joyas de autor de Angeles Morejón provocan "Evocaciones" en Santa Ana

Las joyas de autor de Angeles Morejón provocan "Evocaciones" en Santa Ana

.

La diseñadora y maestra de taller Ángeles Morejón expone, desde este jueves, una colección de joyas únicas en la segunda planta del Palacio de los Condes de Santa Ana. El título de la selección es "Evocaciones" e incluye creaciones realizadas artesanalmente en oro fino, plata y cobre mediante las técnicas milenarias del mokume-gane, la reticulación y la granulación.

La muestra está accesible hasta el próximo 25 de mayo. Según la propia autora cordobesa, la exposición está basada en contornos alabeados y siluetas de alterados vaivenes, a menudo esbozados sobre el papel, en esos momentos de íntimo diálogo donde la memoria evoca bocetos percibidos, derivados de la naturaleza.

Las joyas de autor de Ángeles Morejón están compuestas por láminas de metal, suaves o rugosas, fusionadas para atraer tanto el sentido del tacto como a la vista, embelleciendo su apariencia con diferentes piedras y perlas.

Entre las distinciones de esta profesional destacan el primer premio Joyacor Córdoba Ciudad de Plateros, en el año 2006, y la Insignia de Oro del Departamento de Joyería de Artes de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Córdoba, en el año 2011. Ángeles Morejón se ha adentrado en distintas disciplinas del arte, especializándose en las joyas de autor.

En sus trabajos apuesta por las formas sutiles, el movimiento, el equilibrio, y, según manifiesta, todo nace de una necesidad interior de avanzar en el diseño y la creación, para un estilo atemporal. Asimismo, define la "joya de autor" como la belleza a través de una mano hábil y dice dirigirse a un público que busca un tipo de joya exclusiva y contemporánea.
MANUEL GONZÁLEZ