martes 04.10.2022

La Plaza Nueva acogió la celebración del Día de la infancia

La Plaza Nueva acogió la celebración del Día de la infancia
La Plaza Nueva acogió la celebración del Día de la infancia
.
Centenares de niños participaron en la tarde de ayer en las actividades de animación organizadas por la delegación municipal de Servicios Sociales en la Plaza Nueva con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña, el pasado 20 de noviembre. El castillo tobogan, la pista de ciclocars el futbolín humano, la roller ball, el rocódromo hinchable o las botas saltarinas fueron algunas de las propuestas lúdicas con las que pudieron disfrutar los más pequeños desde las 16.30 horas, en una actividad que también contó con la presencia de numerosos padres y madres.
La iniciativa se enmarca en el paquete de actividades y juegos desarrollados desde el progama de Infancia y Familia de los Servicios Sociales municipales para que los niños de nuestra ciudad conozcan de forma lúdica y participativa sus derechos, reconociendo también la existencia de niños que viven en condiciones difíciles y que necesitan especial consideración.

Así, a lo largo de la semana, las cinco ludotecas de la localidad (Santa Teresa y San Jorge, Quiebracarretas, La Barrera, Llano de las Tinajerias y Frasquito Espada) han acogido un Debate de Derechos de la Infancia así como de los deberes de los niños relacionados con el cumplimiento e incumplimiento de las normas de convivencia en casa, el colegio y la sociedad. También se lha llevado a cabo un concurso-exposición sobre esta temática.  
.
ludotecainf1
.
El programa culminará hoy viernes con una merienda intercultural, una exposición de dibujos y la entrega de premios y diplomas en el Centro Municipal de Servicios Sociales a las 16.30 horas.

Desde la Delegación de Servicios Sociales se pretende impulsar la integración y la participación de los menores y adolescentes en la vida social y cultural de su ciudad a través de estas actividades, a las que se sumará el próximo mes de febrero con la celebración anual del Pleno Infantil que se desarrollará en torno al Día de Andalucía.
.
.