miércoles 05.08.2020

'Las Maestras de la República', 'Goya' al mejor documental, el lunes en Lucena

'Las Maestras de la República', 'Goya' al mejor documental, el lunes en Lucena
.
Las Maestras de la República, premio Goya 2014 al mejor largometraje documental, se proyecta en Lucena el próximo lunes día 17, en una actividad organizada en torno al Día Internacional de la Mujer. Dirigido por Pilar Pérez Solano, el documental recrea la vida de una maestra de la época y ofrece imágenes de archivo inéditas, con las que descubre el legado de las maestras republicanas. 
 
La cinta, que se emitirá a las 18.30 horas en el Palacio Erisana, recoge asimismo testimonios de investigadores y familiares para dar a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes, de las que poco se sabe hoy día, y que participaron en la transformación social del país a través de la educación. 
 
La iniciativa, abierta al público en general, concluirá con una mesa redonda en torno a esta temática, en la que tomarán parte la Secretaria Federal de Igualdad y Políticas Sociales de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato UGT, productor del filme, Luz Martínez, el historiador Arcángel Bédmar, la concejal de Educación y profesora, Araceli Antrás, y la filóloga Juana Toledano. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
.
 

Comentarios