martes 29.09.2020

Laura Encabo obtiene el primer premio en la gala solidaria "Tú sí que cantas"

Laura Encabo obtiene el primer premio en la gala solidaria "Tú sí que cantas"

.

La alumna del IES Sierra de Aras Laura Encabo logró el primer premio en la gala final del concurso "Tú sí que cantas". El espectáculo musical, presentado por la periodista local Gema Morano, comenzó a las 20:00 horas de este jueves en el Palacio Erisana de Lucena. Nueve estudiantes del señalado centro educativo actuaron en una velada que congregó a 400 personas en el recinto municipal. Los beneficios obtenidos por las entradas se destinarán íntegramente a la oenegé Infancia Solidaria. Los tiques se expendieron a un precio de 2 euros.

La originaria idea de Ramón Gavilán, profesor de Música en el IES Sierra de Aras, sirvió finalmente para ayudar a niños africanos enfermos. Como, por ejemplo, Cadid, una niña de Guinea Bissau que actualmente está en España para ser tratada de una cardiopatía severa. En un momento de la noche, la pequeña subió al escenario junto a Ángel Parejo, coordinador en Andalucía de Infancia Solidaria, y agradeció a los asistentes su trascendental aportación. El dinero recaudado este jueves se dedicará a la curación de Elda Paula, una niña de un año que aguarda su operación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Durante el primer trimestre del presente curso académico, estudiantes de ESO y Bachillerato del IES Sierra de Aras disfrutaron con varias sesiones de karaoke. El premio para los ganadores consistía en ofrecer sus cualidades vocales en una función en el Palacio Erisana.
Los finalistas fueron Andrea Nicol, Araceli López, Araceli María Hidalgo, Herminia Moya, Laura Cubillas, Laura Encabo, Laura Nieto, Verónica García y Omar Oddi. Al principio, cada uno de ellos interpretó un tema.

El jurado estuvo compuesto por Fernando Chicano, director del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz"; Ana María Moya, profesora de Canto del Conservatorio Profesional de Córdoba; y María del Carmen Alaminos, profesora de Música y jefa del departamento de Lenguaje Musical del Conservatorio de Lucena. Cuando concluyó la primera ronda, eligieron a seis concursantes y estos tuvieron que cantar una segunda canción.

La simbólica decisión de los analistas situó en primer lugar a Laura Encabo. La acompañaron en el podio de honor Omar Oddi, como segundo; y Araceli María Hidalgo, en tercer lugar. Los nueve protagonistas fueron obsequiados, por parte del Ayuntamiento de Lucena con un próximo viaje de un fin de semana a una de las ciudades adscritas a la Red de Juderías.
MANUEL GONZÁLEZ

.