Viernes 22.02.2019

Jesús Gutiérrez presenta en el Círculo Lucentino su segundo libro "Soñaba mientras vivía" (fotos)

 
Soñaba mientras vivía
Jesús Gutiérrez presenta en el Círculo Lucentino su segundo libro "Soñaba mientras vivía" (fotos)
 
Soñaba mientras vivía. Historia de una generación, es el título del segundo libro de Jesús Gutiérrez. El volumen fue presentado el pasado viernes en el Círculo Lucentino, en un acto celebrado en el Salón de los Espejos que congregó a un gran número de amigos del autor y contó con la participación del prologuista del mismo, José María Abras Santiago; el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani; el presidente del Círculo, Mario Flores, y Juan Parejo.
 
En palabras del autor, Soñaba mientras vivía. Historia de una generación, se enmarca dentro del género de la "narrativa costumbrista lucentina" y es "testigo fiel de una generación que ha caminado deprisa". Un libro, dijo, que "deparará al lector momentos de sonrisas pero que también le hará brotar alguna lágrima".
 
Soñaba miestras vivía es el segundo libro de Jesús Gutiérrez, tras el dedicado a glosar la historia de su padre, José Gutiérrez, publicado hace diez años. El proyecto nació hace cuatro años y, desde entonces, ha supuesto "un trabajo casi diario, que considero que ha merecido la pena".
 
La publicación, pretende ser un relato emocional para aquellos que nacieron en la década de los sesenta y que fueron testigos de la transformación de Lucena y de España y también para quienes se quieran acercar a esa época reciente. Según José María Abras, los catorce capítulos en los que se divide el libro narran "las vivencias en una Lucena que pasa del blanco y negro al color, sufriendo una transformación no solo política, sino también social". En sus páginas, señaló, se tratan temas como la importancia de la familia y de la amistad y se narra "la historia de una generación especial, que tuvo una forma especial de vivir".
 
Por su parte, Manuel Lara, señaló que "se trata de un libro circular con alma", que "huele" a otros tiempos y a otra Lucena, a través de una "gradación que da paso a una vida" y al que se asoman muchos rincones y personas de nuestra ciudad.
 
La totalidad del dinero recaudado con la venta de este libro –publicado por la Diputación Provincial de Córdoba tras petición del ayuntamiento de Lucena– será destinada a Cáritas.
 
Les dejamos algunas fotos de la presentación.