miércoles 05.10.2022

EL TIEMPO PARA LA SEMANA

El tiempo da una tregua con máximas entre 36 y 37 grados y mínimas de 18 a 20 hasta el próximo sábado

La Aemet apunta una pequeña probabilidad de lluvia entre el viernes y el sábado

ola de calor <a href='https-::www.freepik.es:fotos:temperatura'>Foto de temperatura creado por wirestock - www.freepik.es<:a>
Los termómetros bajarán esta semana. Foto: freepik.es
El tiempo da una tregua con máximas entre 36 y 37 grados y mínimas de 18 a 20 hasta el próximo sábado

El tiempo esta semana deparará temperaturas por debajo de los 40 grados en la mayoría de los rincones de la provincia, si bien el rigor estival volverá a hacer acto de presencia a medida que se acerque el fin de semana con un sábado donde los termómetros volverán a marcar los 40 grados en Lucena, según la web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además Aemet también apunta a la presencia de lluvia entre el viernes y el sábado, aunque la probabilidad de este diagnóstico oscila por el momento entre el 15 y el 25% y, en cualquier caso, no parece que se trate de unas lluvias de relevancia. 

En detalle, Lucena no superará hoy los 36 grados de máxima y unos maravillosos 18 grados nocturnos que permitirán dormir con la ventana abierta. De martes a jueves las máximas apenas subirán un grado, aunque las mínimas volverán a sobrepasar los 20. 

Será el sábado cuando el termómetro vuelva a marcar los 40 con mínimas en torno a los 24, aunque la previsión de AEMET apunta a nuevos descensos, incluso más importantes, para la semana siguiente. 

Así pues, todo parece indicar que el calor nos dará un respiro durante los diez próximos días.

Captura de pantalla 2022-08-08 a las 11.23.41
Cuadro de temperaturas máximas y mínimas y probabilidad de lluvia para esta semana. Fuente: AEMET