jueves 08.12.2022

lll Salón Nacional de Vehículos Clásicos y de época, un viaje por la historia del motor (fotos)

lll Salón Nacional de Vehículos Clásicos y de época, un viaje por la historia del motor (fotos)
lll Salón Nacional de Vehículos Clásicos y de época, un viaje por la historia del motor (fotos)
.
Las antiguas naves de Refor+, en el polígono de Los Polvillares, junto a Carrefour, acogen durante el fin de semana el III Salón Nacional de Vehículos Clásicos y de Época, que organiza la asociación de Clásicos de la Subbética, y que permite contemplar vehículos únicos por su antiguedad y buen estado de conservación, junto a una selección de vehículos nuevos de las marcas representadas por Grupo Tobalo y atracciones infantiles para el entretenimiento de los más pequeños.
 
Más de un centenar de vehículos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, motocicletas y recambistas de toda España, se distribuyen en diferentes stands especializados a lo largo de los más de 6.000 metros de exposición entre vehículos y repuestos. 
 
Creada en el año 2009, la Asociación de Clásicos de la Subbética cuenta con una docena de socios de la comarca, entre los que organizan distintas salidas anuales en vehículos clásicos de las que surgió la idea de organizar un salón de estas características en Lucena, donde ya existen otras iniciativas similares.
 
Entre las joyas del certamen cabe destacar un Fiat de 1927, propiedad del coleccionista lucentino Domingo Fuentes, un Peugeot de 1929 o un Ford A del año 1930. También es posible ver distintos descapotables de época, una completa colección de Mini Cooper de los años 1925 a 1935, un Volvo P18, modelo del que existen muy pocas unidades; una representación de vehículos del Club de Clásicos de Córdoba, varias unidades de Porsche que permiten observar la evolución de la casa, varios coches de rally clásicos, una simulación de un Ferrari de Fórmula 1 o una amplia selección de motocicletas que recorren el mundo de las dos ruedas durante el siglo XX. 
 
El salón incluye tanto modelos en exposición como otros dirigidos a la venta. El modelo más caro del salón es un Mercedes con un precio de 40.000 euros, aunque hay precios para todos los gustos.
 
El Salón permanecerá abierto hasta las 19.00 horas de hoy domingo. Les dejamos algunas fotos de la feria.
 
 
 
.

Comentarios