domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

ENCINAS REALES

La localidad vecina de Encinas Reales se llenará hoy de velas y magia de la mano de la undécima edición de su "Noche Encandilada"

Noche Encandilada - Encinas Reales 12.
Noche Encandilada de Encinas Reales. Archivo
La localidad vecina de Encinas Reales se llenará hoy de velas y magia de la mano de la undécima edición de su "Noche Encandilada"

La localidad de Encinas Reales vivirá hoy su 'Noche Encandilada', iniciativa que en su undécima edición se inició este viernes y concluirá este sábado, y que tiene como protagonistas a la historia, la música, el teatro y la moda.

En esta ocasión, la Noche Encandilada girará en torno a un viaje en el tiempo a través de una exposición-representación que incluye una retrospectiva de algunos de los contenidos monográficos de anteriores ediciones, que nos llevarán de la época de Leonardo Da Vinci a la de Federico García Lorca. La muestra puede verse en el Patio de Casa de las Navas a partir de las 21:00 horas.

Posteriormente, a las 22:00 horas, se llevará a cabo el tradicional apagado de luces, acompañado por diferentes actividades. El grupo de teatro La Paca sacará a escena en el Patio de Casa de las Navas la obra 'Romeo y Julieta', con un primer pase a las 21:30 y otro a las 23:00 horas, para los que será necesario recoger las entradas en el ayuntamiento.

Además, la calle Pozo Dulce acogerá un escenario central en el que la música tendrá cabida con el concierto de 'Kiko y Salva' a las 22:00, 23:00 y 00:00, mientras que a las 22:30 y a las 23:30 se celebrará un desfile de moda flamenca a cargo de Valerio Tejero.