Sábado 14.12.2019

Los aires judíos impregnan la programación del Festival de Jazz de Lucena (fotos)

 
Hoy sábado concluirán el grueso de las actividades del Tapijazz 2015 “Gastrofestival food and jazz”, que una vez más reúne diversidad de actividades gastronómicas, turísticas, didácticas y musicales, y que este año rinde un particular homenaje a Colombia, dado que su capital, Bogotá, es Ciudad de la Música de la Unesco, distinción a la que aspira Lucena
Una de las actuaciones programadas el pasado año junto al Castillo
Una de las actuaciones programadas el pasado año junto al Castillo
Los aires judíos impregnan la programación del Festival de Jazz de Lucena (fotos)
 
Hoy sábado concluirán el grueso de las actividades del Tapijazz 2015 “Gastrofestival food and jazz”, que una vez más reúne diversidad de actividades gastronómicas, turísticas, didácticas y musicales, y que este año rinde un particular homenaje a Colombia, dado que su capital, Bogotá, es Ciudad de la Música de la Unesco, distinción a la que aspira Lucena. Por esta razón, la tapa típica colombiana, las arepitas con chicharrón, podrán ser degustadas en varios locales de las rutas del Tapijazz.
 
En este gastrofestival, que se prolonga aún durante algunos días más, se incluye el segundo concurso de tapas de gastronomía local, en el que se pueden degustar hasta 40 tapas especiales a través de los 27 establecimientos de la ciudad participantes. Los miembros del jurado, compuesto por Fabián León (Master Chef), bloggeros profesionales de la restauración y periodistas, degustarándurante el fin de semana todas las tapas, para elegir la ganadora. El fallo del Concurso se hará público el próximo 12 de junio a las 21:00 h. en el Palacio de los Condes de Santa Ana. 
 
MUCHA MÚSICA
En cuanto al ámbito puramente musical, la vigésima edición del Festival Internacional de Jazz, se abría el jueves con la actuación del grupo local “Crash4jazz”. Ayer viernes continuaban las actividades con la actuación de la divertida formación “Los Piononos”, que tomaba el tren turístico para recorrer la ciudad con sus melodías, mientras que, a las 22:00 h. actuaba en la plaza de Archidona el trío jienenense Klezmorim, –al que pertenecen las fotos– que ofreció un concierto con aires sefardíes.
 
Hoy sábado, a partir de las 13:00 h., continúa el Encuentro de Bandas de Calle con las charangas “The street music” y “Los quinientos”, que con sus trompetas, saxos, trombones y percusión, llenarán de diversión, ritmo y mucho jazz las principales calles y plazas de Lucena.
 
 
 
A partir de las 21:00 h. las formaciones musicales “The swing Gang” y la Banda de Música de Lucena tomarán el relevo por las calles de la ciudad, para finalizar a las 22:00 h. en la Plaza de Archidona con la actuación de la banda lucentina de jazz-klezmer “Netilat Klezmer”. 
 
Les dejamos algunas fotos del concierto de ayer.

Comentarios