viernes 19.08.2022

Los Cabales organiza los paseos de enganches y caballos en la Feria del Valle (fotos)

Los Cabales organiza los paseos de enganches y caballos en la Feria del Valle (fotos)
Los Cabales organiza los paseos de enganches y caballos en la Feria del Valle (fotos)

.

La Sociedad Ecuestre Lucentina 'Los Cabales', con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, organiza durante la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, el X Paseo de Enganches y Caballos Los Cabales 2013. De viernes a lunes, numerosos caballos, ponis, carruajes y coches de caballos han cabalgado y discurrido por Lucena.

El lugar de parada y concentración de este cortejo es las Bodegas Torres Burgos. El recorrido establecido es el siguiente: Salida de Bodegas Torres Burgos, Ronda San Francisco, calle del Aceite, Los Claveles, vuelta por las casetas, Del Aceite, paso por el Real de la Feria hasta el pórtico de entrada, Avenida del Parque, Rotonda Jefatura, Avenida del Parque, Pórtico de la Feria, Real de la Feria (fuente), Del Aceite, Ronda San Francisco y Bodegas Torres Burgos.

La hora de salida es las 14:00 horas y el desfile termina cada día a las 20:00 horas. Los padres enseñan y transmiten a sus hijos la afición al arte equino. Jinetes y amazonas lucenn sus ropajes de gala. Otras mujeres se decantaron por el traje de gitana.

Este martes día 10 de septiembre se procederá a la entrega de premios en la sede de Los Cabales, situada en la Plaza de Toros de Lucena. Las categorías para las distinciones son: mejor caballista, mejor amazona, mejor jinete joven, mejor pareja a la grupa y mejor coche de caballos.

Por otro lado, este lunes día 9 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, se celebrará en la Plaza de Toros de Lucena un espectáculo ecuestre también diseñado por la Sociedad Ecuestre Lucentina 'Los Cabales'. En el mismo se contemplará una exhibición de doma clásica, vaquera y alta escuela.

 

Comentarios