sábado 27.11.2021

Los estudiantes de Secundaria de Lucena respaldan la huelga contra el "Decreto 3+2" del Gobierno

 

Los alumnos de los cinco institutos de Lucena salvo alguna excepcin puntual- han secundado la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para exigir que el Gobierno central derogue el decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de enero y que permite a las universidades crear grados de tres aos y msteres de dos
Los estudiantes de Secundaria de Lucena respaldan la huelga contra el "Decreto 3+2" del Gobierno
Los estudiantes de Secundaria de Lucena respaldan la huelga contra el "Decreto 3+2" del Gobierno
Los alumnos de los cinco institutos de Lucena –salvo alguna excepción puntual- han secundado la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para exigir que el Gobierno central derogue el decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de enero y que permite a las universidades crear grados de tres años y másteres de dos. El paro, al que pueden sumarse los estudiantes que matriculados en 3º de ESO o en cursos superiores, abarca el miércoles 25 y el jueves 26. Además, para este último día de movilizaciones se han previsto más de 40 manifestaciones en todo el país. A esta iniciativa se han adherido Comisiones Obreras, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza, Intersindical, la Federaión de Trabajadores de la Enseñanza de UGT y numerosos colectivos de otros sectores.

En lo que respecta al IES Sierra de Aras, la incidencia en 2º de Bachillerato ha sido mínima. Durante esta semana se han desarrollado los exámenes correspondientes a la segunda evaluación y en la madrugada del viernes comenzará el viaje de estudios. Por el contrario, en el resto de niveles el seguimiento ha alcanzado el 90%.

Los efectos de la reivindicación han sido distintos en el IES Juan de Aréjula según el día. La huelga provocó que este miércoles un 90% de los alumnos no asistieran a clase mientras que la cifra descendió al 75% en la última jornada. Cabe señalar que ningún inscrito en el curso de preparación al ciclo formativo de grado superior acudió a las aulas ni el 25 ni el 26.

El IES Miguel de Cervantes, con motivo del Día de Andalucía, organizó este jueves una excursión al sendero de La Nava, en las proximidades de la localidad de Cabra. La mayoría de los estudiantes decidieron disfrutar de la misma. Con respecto al miércoles, según los datos del centro, hubo disparidad de conductas respecto a la huelga.

En el caso del IES Marqués de Comares, los números globales apuntan un 80% de alumnos favorables a la huelga, aunque algunos de los aprenden en 2º Bachillerato prefirieron escoger alguno de los dos días. Por último, en el IES Clara Campoamor la interrupción de la actividad en el centro aumentó hasta el 90%.
MANUEL GONÁLEZ