martes 20.10.2020

Los Ladrones y Los Trovadores anuncian una nueva función en Lucena el 22 de febrero

Los Ladrones y Los Trovadores anuncian una nueva función en Lucena el 22 de febrero

.

Entradas agotadas. Los Ladrones y Los Trovadores, las comparsas gaditanas de Juan Carlos Aragón y de los hermanos Márquez Mateos, respectivamente, han conseguido, en solo unas semanas y a más de un mes para el desarrollo de su espectáculo, completar el aforo del Palacio Erisana de Lucena. Por este motivo, ambas agrupaciones han decidido programar una nueva función, el mismo día 22 de febrero, a partir de las 21:30 horas.

Fuentes próximas a la organización señalaron a LucenaHoy que lo más probable es que este jueves 16 se expongan a la venta las localidades a través de Internet, en concreto en la web www.ticketea.com, y, al día siguiente, en la Librería Juan de Mairena, ubicada en el número 8 del Pasaje Juan Palma García de Lucena, y en la Biblioteca Pública Municipal, emplazada en la calle Flores de Negrón, número 5.

La expectación que dos de los grupos más punteros del Carnaval de Cádiz han causado es extraordinaria puesto que el pasado viernes día 10 de enero se retiró el último tique para la primera sesión. La capacidad de la instalación municipal lucentina es de 410 asientos.

Ambas funciones se desarrollará el próximo 22 de febrero, la primera a las 18:00 y la segunda a las 21:30 horas, en el Palacio Erisana. La duración se ha estimado en unos 165 minutos y el precio único es de 18 euros, aunque si la compra se efectúa por Internet se impone un recargo de 2 euros.

Ambas agrupaciones han elegido Lucena para estrenar su flamante obra en la provincia de Córdoba. 'Los ladrones', la comparsa de Juan Carlos Aragón; y 'Los Trovadores', cuya autoría corresponde a David y Francisco Javier Márquez Mateo, interpretarán sendos repertorios inéditos compuestos por una presentación, ocho pasodobles, seis cuplés, estribillo y popurrí.

Ras Artesanos y Rocío Acosta han diseñado el atrezo y el vestuario de 'Los Trovadores'. El maquillaje y la caracterización se le ha encargado a Piarle. En el caso de 'Los Ladrones', Crearte ha sido la empresa designada para todo ello.

Esta actividad carlanavesca está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y por la sociedad Los Trece. Los asistentes contemplarán una escenificación en la que dos de los grupos más afamados y reconocidos del Carnaval de Cádiz lucirán con todo su esplendor.

'Los Ladrones' y 'Los Trovadores' decidieron no inscribirse en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 en Cádiz y recorrerán unidas el territorio nacional para mostrar a sus seguidores sus nuevos trabajos.
MANUEL GONZÁLEZ

.