viernes 30.10.2020

Los Ladrones y Los Trovadores encandilan a los más de 800 espectadores que llenaron el Palacio Erisana (fotos)

Los Ladrones y Los Trovadores encandilan a los más de 800 espectadores que llenaron el Palacio Erisana (fotos)
.
Llegaban a Lucena con el cartel de "no hay billetes" colgado desde hace dos semanas para sus dos funciones y con un público expectante desde que hace unos meses anunciaron que nuestra ciudad estaría entre las localidades andaluzas por las que pasaría su gira.
 
Las comparsas gaditanas 'Los Ladrones' y 'Los Trovadores' llegaron, vieron y vencieron, ganándose rápidamente los corazones de los más de 800 espectadores que ayer pudieron contemplar sobre el escenario del vetusto Palacio Erisana su apuesta personal de no estar este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 de Cádiz por desavenencias con el Patronato que lo regula y dejar para otra ocasión su reiterada cita con el Teatro Falla.
 
La posibilidad de ver algo que nunca había salido del teatro Falla en tiempo tan temprano y la amplia legión de seguidores que atesoran por toda Andalucía los de Juan Carlos Aragón –Los ladrones– y los hermanos 'Carapapas', David y Francisco Javier Márquez Mateo,–Los trovadores– eran un reclamo demasiado fuerte como para dejarlo pasar. Ambos están demostrando que son marcas potentes y que llevan en su sangre la esencia del Carnaval de Cádiz y ayer volvió a quedar claro en Lucena.
 
Con su vestuario y 'atrezzo' al completo, una cuidada escenografía e iluminación, sin las rigideces a las que obliga el concurso oficial y con un aforo completo y deseoso de divertirse, todo estaba de lado del espectaculo para que la novedosa cita con el público lucentino fuese una fiesta. 
 
 
Los dos grupos disfrutaron cantando un repertorio muy completo, con una presentación, ocho pasodobles, seis cuplés, un popurrí y despedida, en las que no faltaron compromiso social al tratar temas de actualidad como la ley del aborto o sobre los padres que matan a sus hijos, letras a su Cádiz natal y críticas a la organización del certamen oficial de agrupaciones del que este año han decidido ausentarse, al que acusan de hacer negocio a costa de los grupos.
 
Del ambiente de ayer en el Palacio Erisana son un pequeña muestra estas fotos realizadas por Jesús Ruiz Jiménez, nuevo colaborador de LucenaHoy, que publicamos con la debida autorización de la organización del evento, Carnavaluc,  y las agrupaciones.