domingo 16.01.2022

Los niños decorarán sus barrios la próxima Navidad con adornos reciclados

Los niños decorarán sus barrios la próxima Navidad con adornos reciclados
Los niños decorarán sus barrios la próxima Navidad con adornos reciclados
.
Crear adornos navideños con materiales reutilizados es el objetivo de los talleres que se impartirán a partir de la próxima semana en las ludotecas municipales que se desarrollan en los distintos Centros Sociales Municipales de la ciudad, según han anunciado las concejales de Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Participación Ciudadana, Toñi Jiménez, en una campaña en la que también participa Servicios Sociales.
 
Un monitor especializado se sumará al monitor habitual de manualidades para impartir estos talleres cada día de la semana, de 18.30 a 20.00 horas, en una de las ludotecas de Frasquito Espada, Llano de las Tinajerías, El Valle, La Barrera y Santa Teresa. La campaña, denominada En Navidad, recicla tu barrio, se prolongará entre el 21 de octubre y el 5 de diciembre próximos.
 
“La idea es que a los niños y niñas que ya forman parte de la ludoteca se unan sus padres y familiares para la creación de los adornos y hacerles ver la gran cantidad de materiales que tenemos, que cada día desechamos y que desconocemos todo lo que se puede hacer con ellos”. 
 
Jiménez por su parte ha apuntado la intención de aprovechar una actividad que ya está en marcha, como es la Ludoteca de invierno que lleva a cabo la Delegación de Servicios Sociales y que a su vez hace uso de los Centros Sociales Municipales gestionados por Participación Ciudadana para la realización de nuevas actividades que propician que otras personas conozcan el funcionamiento de la ludoteca y los centros. La edil de Participación Ciudadana ha hecho hincapié asimismo en que se trata de una actividad que requiere la implicación y participación de los vecinos ya que, posteriormente, serán ellos mismos quienes decidan junto a su monitor la ubicación de los adornos navideños.
 
Desde ambas delegaciones han invitado a todas las personas a inscribirse en el programa de forma gratuita, tanto acudiendo al área de Bienestar Social (c/ Canalejas, 22), como a través de los teléfonos957 50 95 72 y 957 50 92 24.
.
Fuente: Ayuntamiento de Lucena. Gabinete de Prensa
.
 

 

.