jueves 29.09.2022

Los Gorditos vuelan con Mary Poppins al primer premio de carrozas de la Cabalgata (fotos)

 
Supercalifragilisticoespialidoso
Los Gorditos vuelan con Mary Poppins al primer premio de carrozas de la Cabalgata (fotos)
Los Gorditos vuelan con Mary Poppins al primer premio de carrozas de la Cabalgata (fotos)
 
Supercalifragilisticoespialidoso. Después de conseguir hace años un tercer premio, Los Gorditos Club de Fútbol lograron este año 2015 el máximo reconocimiento en el Concurso de Carrozas que organiza la Peña Amigos de los Magos en el marco de la Cabalgata de la Ilusión. Con 88 puntos, y por delante de El ladrón de dulces y de La comunidad del anillo, con 82 y 79 respectivamente, la creación Gordi Poppins se distinguió como la preferida del jurado. Como es tradicional, la entrega de los galardones se celebró este 6 de enero, a las 14:00 horas, en el patio del Círculo Lucentino.

"Nosotros lo hacemos al contrario de lo que es habitual, primero compramos el traje y posteriormente elaboramos la carroza", aseguran desde una asociación que desborda los límites del deporte y en la que se imitan los valores familiares. El presupuesto total de esta actividad –incluidas comidas, reparto de juguetes y caramelos y el propio montaje- asciende a 2.600 euros. Joaquín Cantero es el alma máter de la misma y también han colaborado Araceli Pozo, en la confección de los trajes; Cristóbal Guerrero, en el apartado musical; y Pedro Guardeño, Manolo Burgos y Manuel López se han encargado de la iluminación. Y, por supuesto, todos los miembros del colectivo se han esforzado en la ejecución de la idea y, sobre todo las mujeres, en la pintura.

La película musical de Walt Disney Mary Poppins cumplió 50 años en el 2014. Los Gorditos festejaron su medio siglo de vida doce meses antes. Maletines, cestas, paraguas, cometas, sombreros y relojes desfilaron este 5 de enero por las calles de Lucena junto con las otras 10 carrozas –una menos que en la anterior edición- que participaron en la cabalgata. La vencedora pasa a ser propiedad de la Peña Amigos de los Magos y repetirá su presencia el año próximo.

La igualdad máxima destacó en la decisión de los votantes. El quinto puesto deparó un triple empate y tanto el sexto como el séptimo lugar lo compartieron dos concurrentes. Todos los autores perciben 600 euros y trofeo. Los tres primeros obtienen 2.000, 1.000 y 800 euros, en cada caso, y una copa.

Al acto asistieron Juan Pérez, alcalde de la ciudad, y María del Mar Morales, edil de Fiestas, en representación del Ayuntamiento de Lucena. José Luis Muñoz, Alberto Huertas y José Luis Luque –los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar- recordaron una noche que nunca olvidarán y fueron agasajados con una representación en madera de aquellos que adoraron al Niño Jesús subidos en sus camellos y guiados por los pajes.

Por otro lado, la Peña Amigos de los Magos donó a la Asociación Despertar-Proyecto Hombre los 847 euros recaudados el día de los Mensajeros Reales. Asimismo, los organizadores felicitaron públicamente a Araceli Caballero Medina, firmante del cartel oficial de la Cabalgata, titulado "Una noche de ilusión". La recompensa es 900 euros y una placa.
MANUEL GONZÁLEZ
 

1. Gordi Poppins: 88 puntos.
2. El ladrón de dulces: 82 puntos.
3. La comunidad del anillo: 79 puntos.
4. Aladdín. 76 puntos.
5. El ballet de cascanueces: 69 puntos.
5. El jardín de los gnomos: 69 puntos.
5. La ilusión de Heidi y sus amigos en una noche de Reyes: 69 puntos.
6. En Vespa con Peppa Pig: 66 puntos.
6. Blancanieves y los siete enanitos: 66 puntos.
7. La casita de las chuches: 62 puntos.
7. El reino del hielo: 62 puntos.

 
Para acceder a nuestras dos galerías de 200 y 150 fotos de la Cabalgata de la Ilusión 2015 pica en este enlace: ViveLucena
 
 

Comentarios