Sábado 21.09.2019
Lucena Hoy

HISTORIA

Lucena acoge del 5 al 7 de junio el XVII Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos

El simposio contará con catorce ponencias durante las jornadas del jeuves y viernes, que abordarán distintas cuestiones relacionadas con la vida de los judíos sefardíes, su lengua y literatura.

Lucena acoge del 5 al 7 de junio el XVII Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos

El Palacio de los Condes de Santa Ana acogerá del 5 al 7 de junio el XVII Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ), que organiza este colectivo nacional junto con la Asociación Lucena Bet Alfasi y el ayuntamiento de Lucena.

El simposio contará con catorce ponencias durante las jornadas del jueves y viernes, que abordarán distintas cuestiones relacionadas con la vida de los judíos sefardíes, la lengua hebrea, la influencia judía en la literatura española, la literatura hebrea medieval y contemporánea o literatura bíblica, entre otros temas.

Para el público en general está pensada una conferencia especial de carácter más divulgativo, bajo el título de "Expulsión y retorno a Sefarad" y estará a cargo de Ignacio Ruiz González, Director de la Cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos.

Previamente, el miércoles a las 19.30 horas se celebrará la inauguración a cargo de Mariano Gómez Aranda (Presidente de la AEEHJ), Francisco Carrasco Guijarro (Presidente de la Asociación Lucena Bet Alfasi) y Manuel Lara Cantizani (Concejal de Turismo, Cultura y Deportes), que estará seguida de una visita guiada por la Ruta Perla de Sefarad.

El simposio está dirigido fundamentalmente a especialistas en esta materia, profesores y estudiantes de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y las de Granada, Salamanca y Barcelona, así como investigadores del CSIC. También participarán profesores de la Universidad de Calgary (Canadá) y de la Universidad de Bar-Ilán (Israel).

Para asistir a las ponencias no es necesario realizar inscripción previa, excepto si se necesita un certificado de asistencia. En este caso la cuota de inscripción es de 40€.