Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

FEMINISMO

Lucena acoge la conferencia ‘Feminismo y Fake News’

La actividad, enmarcada dentro de las jornadas de la Cátedra de Estudios de las mujeres ‘Leonor de Guzmán’, tendrá lugar el jueves 26 en el Salón de Plenos

ayuntamiento
ayuntamiento
Lucena acoge la conferencia ‘Feminismo y Fake News’

El salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena será escenario este mismo jueves 26 de septiembre (18:00 horas) de la conferencia denominada ‘Feminismo y Fake News’, a cargo de Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y enmarcada dentro de las jornadas por los municipios, puesta en marcha por la Universidad de Córdoba y la diputación provincial.

Dichas jornadas, bajo el título “Otras mujeres, otros hombres. Café y diálogos con…”, están dirigidas a los municipios y organizadas por la Universidad de Córdoba-Cátedra de Estudios de las mujeres ‘Leonor de Guzmán’, en el marco del convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Ana de Miguel Álvarez ha dirigido el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la URJC y, en la actualidad, coordina los estudios de doctorado. Igualmente, ha publicado numerosos estudios sobre autores clásicos de la teoría feminista y, a día de hoy, trabaja sobre el feminismo como movimiento social y su construcción de nuevos marcos teóricos de interpretación de la realidad.

Comentarios