miércoles 29.06.2022

Lucena acogerá el Festival de Folclore "Al son de la Subbética"

Lucena acogerá el Festival de Folclore "Al son de la Subbética"
Lucena acogerá el Festival de Folclore "Al son de la Subbética"
.
Esta mañana se ha mantenido una reunión entre responsables técnicos y políticos de la Mancomunidad de la Subbética y del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, con el objetivo de desarrollar el borrador de trabajo del Primer Festival Nacional de Folclore “Al Son de la Subbética” que organiza la Mancomunidad  de Municipios, y en el que se contará con la colaboración del CEP de Priego de Córdoba y del Ayuntamiento de Lucena, principalmente.
 
En dicho Festival, que se desarrollará en el último trimestre del año en la localidad de Lucena, se contará con una representación folclórica de todos los municipios de la Subbética con el objetivo de recopilar en un libro y en un DVD los elementos folclóricos más relevantes de nuestra tierra: Cómo el fandango de Lucena, los Auroros, mochileros, campanilleros, Chascarrá, etc.
 
Paralelamente al desarrollo de este Festival se desarrollará una exposición con tres temáticas: vestuario folclórico, instrumentos musicales del mundo e instrumentos elaborados por un luthier de la Subbética.
 
Indicar también que se organizarán unas Jornadas Formativas dirigidas a profesionales de la enseñanza y a aficionados al folclore.
 
En definitiva, se pretende crear un evento atractivo para visitantes y ciudadanos de la Subbética, que a su vez contribuya a mantener la raíces más autóctonas de nuestra comarca y a promocionar el destino a turistas desde un punto de vista etnográfico y folclórico.
.
.