domingo 03.07.2022

Lucena acogerá en julio el "l Campus Universitario Lanparty"

Lucena acogerá en julio el "l Campus Universitario Lanparty"
Lucena acogerá en julio el "l Campus Universitario Lanparty"
.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La decimoctava edición de los Seminarios Universitarios de Lucena se centrará en las nuevas tecnologías. El Campus Universitario Lan Party Lucena 2013 se elevará como elemento principal de los seminarios. Se trata de un encuentro multitudinario de emprendedores, profesionales y aficionados de las nuevas tecnologías que pretenden innovar, aprender e intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades propias de este sector. Los días elegidos son el 12, 13 y 14 de julio próximos y el lugar donde se realizará es el Pabellón municipal de Lucena.

'Nuevos Retos, Nuevas Tecnologías, Nuevos Emprendedores', es el eslogan de esta iniciativa que organizan conjuntamente la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Lucena, el Instituto Andaluz de Juventud, Fundecor y la Universidad de Verano. La idea Campus Universitario Lan Party Lucena 13 se compone de las siguientes actividades: un ciclo de conferencias durante los días 12 y 13 de julio y una Lan Party desde el viernes 12 de julio a las 12:00 horas hasta la misma hora del domingo 14 del mismo mes.

Habrá zonas de conferencias, recreativas y otras dirigidas a los propios participantes. El objetivo es establecer un lugar de encuentro propicio en el que se generen sinergias entre las nuevas tecnologías y los jóvenes emprendedores y, en definitiva, preparar el camino para la inserción laboral. Las inscripciones se pueden formular en la web www.lucenacampusparty2013.fundecor.es y en las dependencias de Fundecor en Córdoba, en la avenida Menéndez Pilar, sin número. En Lucena, existe un punto de información en el Centro de Adultos, situado en la Plaza del Coso.

La matrícula en el ciclo de conferencias supone un coste de 55 euros y el acceso a la Party se ha fijado en 70 euros e incluye la asistencia en calidad de oyente a las conferencias. Esta actividad aglutina un bloque formativo, por el que se concederán 3,5 créditos de libre configuración y 2 créditos de ECTS y una Party. A su vez, la Party se compone de actividades genealres, mooding –modificación, cambio y personalización de equipos, de sus componentes, periféricos y mobiliario- juegos, consolas, stands, ponencias y conferencias.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó en la rueda de prensa convocada para informar del Campus Universitario Lan Party Lucena 2013 que era 'un día especial' puesto que se hablaba de una 'nueva versión' de los Seminarios Universitarios. Según el regidor lucentino, 'lejos de agotarse esta andadura de dieciocho años, se renueva y responde a necesidades, intereses, expectativas e inquietudes actuales. Para concluir, aseveró que se compartirán 'intereses comunes' y que se sumará un 'valor añadido' a la formación académica.

Manuel Torres Aguilar, vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, apuntó que para su institución es una 'satisfacción' mantener los Seminarios Universitarios en Lucena, una ciudad con 'vocación universitaria' a la que, según Manuel Torres, en la medida de las posibilidades y circunstancias de la UCO, se le ha intentado dotar de ese carácter. 'Lucena es un elemento central para nosotros', opinó el vicerrector de la UCO, quien comentó que los Seminarios Universitarios de Lucena han sido siempre los de 'mayor éxito de inscripción', un proyecto al que ahora se le inyecta un 'nuevo impulso en un momento clave'.

Por su parte, Raúl Perales Acedo, director generales del Instituto Andaluz de la Juventud, explicó que su organismo se sumó al proyecto porque considera 'conveniente' profundizar en la promoción digital de la juventud andaluza y subrayó que las nuevas tecnologías e Internet se han impuesto como 'el nuevo lenguaje' y que, por ello, 'es positivo' que siga habiendo reuniones donde se aprenda a hacer un buen uso de ello.

También tomó la palabra Pedro José Montero, director gerente de Fundecor quien señaló que más de diez mil estudiantes han pasado ya por los seminarios lucentinos. Resaltó 'la valentía' de Araceli Antrás, la concejala de Educación de Lucena, por su decisión en el momento de la renovación de esta iniciativa. Pedro José Montero comunicó que el reciclaje, el medio ambiente, la igualdad y la búsqueda de empleo por Internet serán temas básicos del Campus Party, en el que, como máximo, interactuarán trescientos usuarios. Asimismo, expuso que se debe ir cambiando 'con lo que le apetece a los estudiantes', que es una 'propuesta arriesgada' y, finalmente, que está convencido de que era el momento de dar 'el giro'.
.
 
.
 

 

Comentarios