viernes 07.08.2020

Lucena alberga el sábado un torneo de X-Wing y otros juegos de mesa

Lucena alberga el sábado un torneo de X-Wing y otros juegos de mesa
.
Lucena albergará el próximo sábado día 31 de mayo un torneo de X-Wing organizado por la Asociación Los Jueguistas para celebrar, junto a otras 64 ciudades españolas, las nuevas naves diseñadas en torno a este juego, basado en la serie de Star Wars. La concejal de Juventud, Toñi Jiménez, y el portavoz de Los Jueguistas, Paula Ramírez, han presentado hoy esta iniciativa, que se desarrollará desde las 10.00 y hasta la medianoche, en El Coso. De forma paralela, en la Casa de la Juventud, se celebrarán competiciones en distintos juegos de mesa tanto infantiles como para adultos, en los que podrán participar todas las personas que lo deseen.
 
Aficionados de Jaén y Córdoba, junto a lucentinos, está previsto se den cita en este torneo que Ramírez ha calificado como “muy espectacular visualmente tanto para los aficionados como para los no tanto de esta película”. La final del torneo será a las 20:00 horas. A las 21.00 horas también se celebrará una final de los juegos de mesa y se sortearán juegos entre los participantes.
 
La iniciativa precede al Día del Juego que cada año organiza este colectivo y que tendrá una nueva edición el próximo mes de julio. Jiménez ha animado a todas las personas a participar en este evento, que forma parte del proyecto ProgramaT de ocio y tiempo libre del área de Juventud, y a conocer la labor de esta asociación.
 
Los interesados en tomar parte en el torneo pueden acceder a más información y bases a través del enlace www.losjueguistas.evendo.es/bases-ii-torneo-x-wing.

 

Comentarios