viernes 09.12.2022
Lucena Hoy

JUVENTUD

Lucena celebra el Día Internacional del Mediterráneo con el concierto de “Mujeres Mediterráneas” en la Biblioteca

La Concejalía de Juventud colabora en la presentación de una propuesta musical e inclusiva, que fusiona la música árabe y el flamenco, el próximo 28 de noviembre

juventud
Un momento de la presentación de las actividades conmemorativas del Día del Mediterráneo
Lucena celebra el Día Internacional del Mediterráneo con el concierto de “Mujeres Mediterráneas” en la Biblioteca

Ritmos orientales y andalusíes entre armonías, que se entrelazan con coplas flamencas, cantos árabes y melodías sefardíes en el universo musical creado por el grupo “Mujeres Mediterráneas” que el próximo lunes, 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, ofrecerán un concierto gratuito en la Biblioteca Municipal para conmemorar el Día del Mediterráneo.

Una iniciativa impulsada desde la Asociación Amigos de Europa a la Fundación Anna Lindh, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Mamen Beato, y Manuel García, representante de la asociación, seleccionada entre otras 96 propuestas para acoger uno de los 36 conciertos que de manera simultánea se celebrarán en más de una veintena de países de Europa, Oriente Próximo y el norte de África.

“Mujeres Mediterráneas” es una fusión de música árabe y flamenco, que disfruta de la musicalidad y la diversidad de idiomas, entre “pellizcos” de guitarra flamenca, melodías de violín, variaciones rítmicas del bendir, palmas flamencas y voces árabes que se pasean entre Marruecos, Oriente y España para transportarnos en un viaje a través del Mediterráneo y la esencia de cada cultura.

Mamen Beato ha animado a la ciudadanía lucentina a acudir a la Biblioteca y poder disfrutar de esta experiencia única en nuestra ciudad el próximo lunes, 28 de noviembre, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y celebrar juntos el Día del Mediterráneo.

PRÓXIMOS EVENTOS EN JUVENTUD

La concejala de Juventud ha aprovechado su intervención en rueda de prensa para recordar a los jóvenes de la ciudad que está en marcha la tercera edición de “Parajes de lectura” con el doble objetivo de premiar la labor artística de los aficionados a la fotografía a través de un mensaje favorable al hábito de la lectura. Un certamen con premios de 300€ y 150€ en categoría juvenil y adultos.

También se encuentra abierto el plazo de presentación de proyectos, hasta el 14 de diciembre, para la creación de un logo que represente todas las actividades que fomenta la Casa de la Juventud y que en esta nueva edición permite la participación a todos los lucentinos y lucentinas sin límite de edad.

Por último, desde la Concejalía de Juventud vienen trabajando en el segundo Encuentro de diseñadores y diseñadoras Ciudad de Lucena que tendrá lugar el viernes, 16 de diciembre, a las 21:00 horas y para el que todavía se necesitan voluntarios dedicados al mundo del maquillaje y peluquería que estén interesados en formar parte de este proyecto.

Comentarios