martes 28.06.2022
Lucena Hoy

Una ponencia sobre patologías frecuentes en los caballos abre las actividades del ciclo "Lucena Ecuestre"

El Ayuntamiento y la Sociedad Ecuestre Los Cabales anuncian los eventos para los próximos meses

ecuestre
Presentación de las actividades de la Sociedad Ecuestre Los Cabales
Una ponencia sobre patologías frecuentes en los caballos abre las actividades del ciclo "Lucena Ecuestre"

La Sociedad Ecuestre Los Cabales, con la colaboración de la concejalías de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, retoma la agenda de actividades planificadas bajo el programa Lucena Ecuestre.

Para el año 2022, la agenda se pone en marcha este viernes 27 de mayo con la conferencia ‘Recomendaciones a los propietarios en casos de urgencias frecuentes en équidos’ a cargo de la veterinaria Dr. África Morales de la Puerta, en una actividad que tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana a partir de las 20:30 h.

En una vertiente más turística, Lucena Ecuestre programa para durante el verano un clinic de equitación en las instalaciones del picadero de Alfonso Porras (pendiente de concretar la fecha de celebración) y una ruta nocturna en peregrinación al Real Santuario de María Santísima de Araceli, con salida desde el Cascajar a las 21:30 h. el día 9 de julio. En octubre, está prevista una nueva edición del paseo ecuestre ‘Lucena por sus barrios’.

La concejal de Turismo, Teresa Alonso, ha recordado que el conjunto de actividades Lucena Ecuestre forma parte de la programación anual de eventos y experiencias turísticas ofertadas desde el Consistorio lucentino “por atender un segmento de población importante con recorrido para la promoción fuera de la ciudad”.

Desde la Sociedad Ecuestre Los Cabales, su presidente, Antonio del Pino, ha manifestado que “por fin las circunstancias nos permiten retomar todas nuestras actividades más públicas en torno al mundo del caballo, sobre todo aquellas como el paseo por los barrios o los clinic que atraen el interés y la participación de jinetes tanto de la comarca como del resto de la provincia”.

Más información de las actividades de Lucena Ecuestre en www.turlucena.com