miércoles 07.12.2022

TURISMO

La Sociedad Ecuestre "Los Cabales" y la delegación municipal de Turismo presentan su programa conjunto de actividades "Turismo Ecuestre en Lucena".

LUCENA TURISMO ECUESTRE
Presentación del programa Lucena Ecuestre
La Sociedad Ecuestre "Los Cabales" y la delegación municipal de Turismo presentan su programa conjunto de actividades "Turismo Ecuestre en Lucena".

La Sociedad Ecuestre de Lucena "Los Cabales" y la delegación municipal de Turismo han presentado esta mañana las actividades que este colectivo desarrollará durante los próximos meses en el marco del programa "Turismo Ecuestre en Lucena".

La secretaria de este colectivo, Araceli Sánchez, y su vicepresidente, Rafael Corral, han indicado que el programa se iniciará el 21 de abril próximo con una ponencia de doma vaquera a cargo de Manuel Baena Torres, juez internacional de esta disciplina y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica. La actividad se desarrollará en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 21:00 horas.

De otra parte, el día 6 de mayo se ha programado la segunda edición de la Ruta Turística Ecuestre por Lucena, que este año estará dedicada a las fuentes del casco urbano.

Además, el 14 de julio se celebrará una conferencia práctica con demostración de doma natural en la plaza de toros "Coso de los Donceles". Actuará como ponente de la misma Carlos Ponferrrada Abrisqueta, profesor del Hospital Clínico Veterinario de la facultad de Córdoba. 

Por último, la Sociedad Ecuestre de Lucena "Los Cabales" organizará el 25 de agosto la segunda edición de su Subida Ecuestre Nocturna al Santuario de María Stma. de Araceli, coincidiendo con el periodo de luna llena, una actividad que ya se llevó a cabo el pasado año con gran éxito.

Este programa se completa con la organización en septiembre de la Feria del Ganado y los tradicionales paseos de caballos con motivo de la Feria del Valle

El presidente de "Los Cabales", Antonio del Pino, ha mostrado su agradecimiento a las delegaciones municipales de Agricultura, Fiestas y Turismo, que colaboran con en estas actividades y permiten definir un calendario de actos anual.  

En el acto también ha intervenido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani.