martes 20.10.2020

Lucena, Jauja y Las Navas contarán con un banco de datos de recursos culturales

Lucena, Jauja y Las Navas contarán con un banco de datos de recursos culturales
La Delegación Municipal de Juventud, en coordinación con la de Cultura, prepara una recopilación de recursos culturales de Lucena que hará pública para consulta de todo aquel que lo desee.

En dicha idea trabajan Toñi Jiménez y Manuel Lara Cantizani, responsables de las áreas implicadas, y dos jóvenes contratadas por el área de Juventud a través del Programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

Con el nombre de 'Mapa de recursos culturales', este proyecto agrupa multitud de aspectos relacionados con la cultura tales como personas, colectivos, espacios, instituciones, agrupaciones, asociaciones, eventos, etcétera.

Las categorías que se han establecido son: artes plásticas, artes audiovisuales, artes escénicas, literatura, comunicación, asociaciones culturales, patrimonio, turismo y fiestas. Las aldeas de Jauja y Las Navas dispondrán de un apartado propio.
El objetivo originario es que toda persona interesada pueda disponer de un banco de datos donde se incluya todo lo relacionado con la cultura en Lucena y las aldeas de su término municipal.