Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

TURISMO

Lucena muestra su oferta industrial y comercial en la Feria de los Municipios que se celebra en la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba acoge una nueva edición de este evento de promoción de las singularidades y particularidades de los municipios de la provincia
Lucena muestra su oferta industrial y comercial en la Feria de los Municipios que se celebra en la Diputación de Córdoba

Lucena participa hasta el domingo en la Feria de los Municipios, inaugurada esta mañana en la sede de la Diputación de Córdoba, para acercar a los visitantes su oferta turística vinculada al turismo industrial y comercial dentro de un evento concebido como “un escaparate global de Córdoba”.

En la apertura de esta Feria de los Municipio, el Ayuntamiento de Lucena ha estado representado por la concejal de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, quien ha acompañado al presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en la puesta en marcha de una cita que reaparece en el calendario de eventos de promoción de la provincia por parte de la Diputación, para dar a conocer “las particularidades, potencialidades y componentes de lo que tenemos en todos nuestros pueblos”.

En el expositor de Lucena, la Delegación de Turismo ofrecerá durante los cuatro días de la feria información precisa de la variedad artesanal y agroalimentaria que ofrece la ciudad al turismo, además de la campaña que el Consistorio desarrollará durante las próximas fiestas navideñas como destino de ocio y comercial para hacer compras. Vino dulce de Torres Burgos y una selección de turrones de Primitivo Picó arropan la oferta del contenido informativo del espacio lucentino.

Desde hoy, jueves, la Feria de la Municipios brinda en la sede de la Diputación de Córdoba la oportunidad de conocer 71 municipios en 118 estands, con 110 actividades y cuatro exposiciones permanentes. “La Feria de los Municipios tiene un componente cultural, de desarrollo económico y social, y una vocación de difusión turística de todos los municipios”, ha señalado el presidente Antonio Ruiz.

Esta Feria de los Municipios sirve para subrayar la repercusión que tiene el turismo en la economía provincial pues este año se han firmado 58.000 contratos en el sector turístico en la provincia, el 52% de ellos para mujeres y más del 30% para menores de 25 años. “Estos últimos cinco años el volumen de contratación en este ámbito ha subido un 48%, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea porque se demuestra que el turismo crea empleo y éste ayuda a frenar el despoblamiento”, ha dicho Ruiz.

Comentarios