Sábado 25.01.2020

Lucena presenta en Fitur sus aceites y el Auditorio como espacio de congresos (fotos)

Foto: Antonio J. Del Espino
Foto: Antonio J. Del Espino
Lucena presenta en Fitur sus aceites y el Auditorio como espacio de congresos (fotos)
 
Lucena presentó ayer en Fitur 2015 el Auditorio Municipal como un espacio para el Turismo Congresual y Cultural, de la mano de Manuel Lara, concejal de Turismo y Cultura, y Julio Flores, técnico municipal de Cultura.
 
La proyección del vídeo promocional de esta instalación fue acompañada por la interpretación de varias piezas musicales a cargo de la Joven Orquesta de Cuerda del Sur SYSO (Southern Youth String Orchestra), un grupo formado por una veintena de alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Chicano Muñoz' y de conservatorios superiores andaluces. Una intervención de veinte minutos en la que los asistentes pudieron disfrutar de obras de Juan Luis Gallego Martínez, Mozart, Astor Piazzola, Vivaldi o Edvard Grieg.

Manuel Lara hizo balance de los actos que se han celebrado en el Auditorio Municipal desde su inauguración en noviembre pasado y destacó la inserción del mismo dentro de la Red Nacional de Teatros de España a la que pertenecen una decena de instalaciones culturales andaluzas, como el Teatro Falla de Cádiz o el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Con 410 butacas retráctiles en la actualidad, y una previsión de una capacidad de más de 800 localidades en una segunda fase de construcción; un escenario de 14.5 metros de ancho, 11,5 metros de fondo y una altura de boca de 9 metros; y una acústica diseñada por el experto mundial Higini Arau, el Auditorio Municipal está llamado a convertirse en un importante espacio cultural y congresual.
 
ACEITES DE LUCENA
Además, Lucena llevó ayer a Fitur 2015 una muestra del aceite de la D.O.' Aceite de Lucena' de la mano del concejal de Agricultura, Francisco Gómez, y el presidente y el secretario de la D.O. 'Aceite de Lucena', Antonio Cañete y Antonio Pérez.
 
Al evento, celebrado en el Stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, también asistieron Manuel Lara, concejal de Turismo, Cultura e Innovación y Desarrollo; y Teresa Ruíz-Canela, concejal de la Corporación Municipal.
 
Francisco Gómez y Antonio Cañete informaron del deseo por parte de una empresa envasadora de comprar 1.000.000 de Kilos del aceite de la mejor calidad para su envasado y posterior distribución.
 
Por su parte, Francisco Gómez, manifestó el deseo del Ayuntamiento de seguir apoyando el aceite de Denominación de Origen, ''de calidad superior al aceite Virgen Extra''. Los asistentes a Fitur pudieron disfrutar de una degustación de este aceite, acompañado de pan de Valdepeñas.
 
El aceite D.O. 'Aceite de Lucena' es un aceite de sabor equilibrado –amargor y picante suave – y olor que recuerda a la hierba verde, cualidades que proporciona la variedad hojiblanca, que se produce en una decena de municipios del sur de la provincia de Córdoba, incluída Lucena. Tras la aprobación de su denominación en Octubre de 2013, no ha cesado la producción y el envasado de este zumo de calidad.
 
Les dejamos una galería de fotos de la participación lucentina en FITUR, realizadas en su mayoría por Antonio Jesús del Espino.