Martes 22.10.2019
Lucena Hoy

Lucena y Priego acogerán el 5 de octubre una nueva edición de la Ruta Subbética en Vespa que ya supera los 500 inscritos

Las actividades se iniciarán el día 4 con la recepción a los participantes, la Subida al Santuario y un concierto en la Plaza de San Agustín

Un momento de la presentación de la ruta
Un momento de la presentación de la ruta
Lucena y Priego acogerán el 5 de octubre una nueva edición de la Ruta Subbética en Vespa que ya supera los 500 inscritos
La Plaza Nueva de Lucena ha acogido la presentación de la novena edición de la Ruta Subbética en Vespa, organizada por el Vespa Club Lucena, y que se celebrará entre el 4 y el 5 de octubre, recorriendo un total de 77 kilómetros entre Lucena y Priego de Córdoba. Así, Rafael Grande, presidente del club organizador, ha indicado que “saldremos desde Lucena y llegaremos hasta Priego de Córdoba, pasando por la carretera de Los Villares. Habrá un pequeño tentempié en Priego y su visita por el casco, y a continuación volveremos a Lucena pasando por el núcleo de la subbética”.

Asimismo, Grande ha recordado que “hasta la fecha llevamos 500 inscritos”, teniendo “confirmados  dos alemanes, un austríaco y participantes de Asturias, Bilbao, Castellón o Valencia”, pues se ha convertido “en el evento más importante de concentración de vespas a nivel nacional”. Respecto al itinerario, la salida está prevista para las 10:15 horas del sábado 5, mientras que la llegada a la Caseta Municipal de Lucena se estima para las 15:00 horas. Igualmente, esa misma jornada se celebrarán otras actividades como el sorteo de la Vespa 50 Special (17:30 horas) y un concierto acústico en el Coso (20:30 horas).

No obstante, desde el jueves 3 de octubre ya se comenzará con la primera verificación de acreditaciones para socios e inscritos locales, la cual se prolongará hasta el viernes 4, día que acogerá también una subida al Santuario de la Virgen de Araceli y un concierto del grupo Radio Vespa en la Plaza de San Agustín. La programación finalizará el domingo 6 de octubre con una visita turística por toda la ciudad. Además, todos los participantes contarán con una bolsa scooterista, en la que se incluye la correspondiente acreditación, una camiseta conmemorativa y diversos regalos.

La Ruta Subbética en Vespa, con apoyo institucional

La actividad ha contado igualmente con la presencia de los ediles de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, y Priego, Juan Ramón Valdivia. Lara ha señalado que se trata de “un evento maravilloso”, recordando que se enmarca “dentro del proyecto de Lucena City Of Music, harmony for tolerance”, con la presencia de “varios conciertos, que sirven como reclamo para que la gente, tanto de Lucena como de cualquiera otra parte, venga a la ciudad y disfrute de un espacio creativo en torno a la música”.

Por su parte, Purificación Joyera, delegada territorial de Turismo, ha subrayado que “no solo es un honor a nivel institucional, sino también personal”, ya que “he tenido el placer de disfrutar de las ediciones anteriores y sé perfectamente lo que este club es capaz de hacer de Lucena, situándola como referente a nivel nacional e internacional”.

Por último, Inmaculada Silas, diputada de Turismo,  ha hecho hincapié en que “para la Diputación de Córdoba es un orgullo estar presente en esta novena ruta en vespa por la subbética”, puesto que se trata de “un evento muy consolidado y muy importante a nivel turístico, no solo para Lucena, sino para todos los municipios de alrededor”.

Comentarios