martes 11.05.2021

Lucena protagonista en Canal Sur en directo y con el espacio "75 minutos"

Lucena protagonista en Canal Sur en directo y con el espacio "75 minutos"
Lucena protagonista en Canal Sur en directo y con el espacio "75 minutos"
.
Lucena fue el martes protagonista en la televisión autonómica por partida doble. A la presencia de las cámaras de Canal Sur en directo para ofrecer la salida de las cofradías de Humillación y Servitas y Amor y Paz, se sumó la emisión de un reportaje sobre gastronomía y artesanía de Cuaresma en el espacio “75 minutos”.
 
En plena Semana Santa, los reporteros de "75 minutos" compaginan los preparativos de algunas hermandades, donde el trabajo es frenético, con la otra gran pasión de estos días: la gastronomía que se realiza en Andalucía tan sólo durante 40 días al año. La Cuaresma.
 
Gazpachuelos, torrijas,  bacalao… Comida de vigilia sincera, sencilla y para compartir en recogimiento o entre amigos. Ajo colorao, albóndigas de boquerones, gazpacho caliente, potaje de garbanzos, andrajos y por supuesto, torrijas.
 
Benadalid, un pequeño pueblo de 250 habitantes de la serranía malagueña, Lucena, Jódar, en la Sierra Mágina de Jaén, Villanueva del Ariscal, en Sevilla y Huercal-Overa, en Almería fueron las localidades a las que se desplazaron los reporteros.
 
De Lucena se llevaron un espléndido reportaje sobre “la Carpa” de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la receta de las “albóndigas de boquerones”. Los platos de Cuaresma desfilan con rapidez desde la cocina, donde entre freidoras y de forma totalmente gratuita, casi todos colaboran. Precios populares y buena comida es lo que refleja la reportera antes de visitar la Iglesia de San Pedro, donde se encuentran las imágenes titulares. Junto al Nazareno, su historia, su carpa y su recién inaugurado templo, los reporteros de 75 minutos se asomaron también al taller de orfebrería de la empresa Grádit.
 
Les dejamos un enlace donde pueden ver el programa si ayer no tuvieron ocasión de hacerlo. http://alacarta.canalsur.es/television/programa/75-minutos/9