jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Lucena recupera el carácter presencial del Salón del Estudiante, que se celebrará del 15 al 17 de febrero en el Pabellón Cubierto con sesenta expositores

Se darán cita la mayor parte de las universidades públicas y privadas andaluzas y la practica totalidad de los ciclos formativos que se pueden realizar en los institutos de la provincia, enseñanzas de régimen especial o cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros recursos educativos y profesionales.
salon del estudiante
Una imagen de la última edición del Salón Estudiante presencial
Lucena recupera el carácter presencial del Salón del Estudiante, que se celebrará del 15 al 17 de febrero en el Pabellón Cubierto con sesenta expositores

Del 15 al 17 de febrero tendrá lugar en el Pabellón Cubierto Municipal Antonio Ruiz-Canela Evangelista la décimonovena edición del Salón del Estudiante de Lucena, que este año vuelve a ser presencial tras el carácter virtual del pasado año.

El evento ha sido presentado esta mañana por la edil de Educación, Lourdes Parra, que ha destacado la larga tradición de esta actividad, considerada como una de las mejores oportunidades que se brindan en Andalucía para que estudiantes y padres puedan obtener de forma fácil y directa asesoramiento e información sobre las titulaciones académicas oficiales que existen como alternativa de estudio para el alumnado que cursa el último nivel de ESO o Bachillerato.

Un año más se han cubierto los 60 expositores con los que cuenta el pabellón, en los que se darán cita la mayor parte de las universidades públicas y privadas andaluzas, la practica totalidad de los ciclos formativos que se pueden realizar en los institutos de la provincia, residencias escolares y universitarias, enseñanzas de régimen especial como las escuelas de artes y oficios, idiomas o arte dramático, centros dependientes del Servicio Andaluz de Empleo como los consorcios escuela, asociaciones de empresarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o recursos educativos y socioasistenciales para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. 

Parra ha indicado que ya está prácticamente cubierta la planificación de visitas del alumnado de decenas de institutos y centros educativos de varias provincias. Las puertas del Salón del Estudiante se abrirán a las 10 de la mañana hasta las 14:30 horas y el miércoles también entre las 16:30 y las 19:30 horas, para atender principalmente visitas de padres. La edil de Educación ha indicado que este año se han adoptado algunas medidas de seguridad con motivo de la pandemia, como la limitación de las visitas programadas a una hora. Posteriormente se vaciará el pabellón durante diez minutos para airear y desinfectar las instalaciones antes de dar entrada a siguiente turno de visitas. 

Además la visita al Salón del Estudiante se completará para aquellos centros que lo deseen con un recorrido turístico por la ciudad.

Como es habitual en el Salón del Estudiante de Lucena, la oferta académica de expositores se completa con una serie de conferencias y sesiones formativas dirigidas tanto para el alumnado de últimos cursos de instituto como para sus familiares, con el objetivo de ayudar a tomar la mejor decisión antes de afrontar nuevas etapas académicas. En la edición de 2022, las conferencias previstas son: ‘Interpretación del mercado laboral, perfil de profesional competente’, a cargo de Ramón Bullón, director de marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla y  ‘Búsqueda activa de empleo’, a cargo de Ana Luz Maya, orientadora del Servicio Andaluz de Empleo, el martes 15 de febrero a las 17:30 y 19:00 horas respectivamente y ‘Acceso y preinscripción a la Universidad’, a cargo de personal del Servicio de Admisión de la Universidad de Córdoba, el miércoles 16 de febrero a las 17:30 horas. Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del IES Marqués de Comares.