viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

CULTURA

Lucena reúne al guitarrista Alejandro Hurtado y la Camerata Gala el próximo 2 de octubre en torno al “Concierto de Aranjuez”

El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba promueven esta actividad solidaria en favor de los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
aranjuez
aranjuez
Lucena reúne al guitarrista Alejandro Hurtado y la Camerata Gala el próximo 2 de octubre en torno al “Concierto de Aranjuez”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha organizado para el próximo 2 de octubre una actuación que une al virtuoso guitarrista Alejandro Hurtado, acompañado por 35 músicos de la Camerata Gala, para interpretar el famoso “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección de Alejandro Muñoz. La actividad servirá para recaudar fondos para los trabajos de rehabilitación y restauración que se vienen desarrollando en los dos últimos años en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos “Huerta del Carmen”, la Asociación de Jóvenes Cristianos y la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica “Miguel Barberá”.

Una oportunidad única en nuestra ciudad, ha destacado la concejala de Cultura, Mamen Beato, gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, para escuchar a uno de los solitas más prestigiosos del panorama nacional, que aúna en su repertorio una fusión de guitarra clásica y flamenca, y la Camerata de la Fundación Antonio Gala, que ha ofrecido más de un centenar de conciertos en distintos escenarios de la geografía española.

La actuación, dividida en dos partes y presentada por Pablo Barón, presidente Asociación Amigos de la Guitarra Clásica “Miguel Barberá”, comenzará a las 12:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen mostrando composiciones propias de Alejandro Hurtado, seguida de un recorrido por el flamenco clásico histórico de Manolo de Huelva y Ramón Montoya, para finalizar con dos temas clásicos de Manuel de Falla y de Francisco Tárrega en la búsqueda de esa conexión entre ambas guitarras.

Para la segunda parte, ha explicado Pablo Barón, junto a la Camerata Gala, podremos asistir a la interpretación de unas de las obras más emblemáticas del repertorio de la música española, el Concierto de Aranjuez, “en el que Joaquín Rodrigo realiza una magistral fusión entre los sonidos de la guitarra y la orquesta, que se funde y se realzan entre sí”, poniendo el broche de oro al programa.

La concejala de Cultura, Mamen Beato, también ha agradecido a la Asociación de Vecinos “Huerta del Carmen”, a los colectivos colaboradores con este iniciativa para hacer posible esta mañana de música en Lucena, invitando a todos los lucentinos y lucentinas a no perdérsela.

La recogida de entradas está gestionada por la Asociación de Vecinos “Huerta del Carmen” y pueden solicitarlas llamando al 630 587 319 o acercarse hasta las instalaciones de Videoluc Televisión. El aforo máximo permitido es de 200 personas y el donativo por entrada, de 5 euros.

Comentarios