viernes 28.01.2022

Lucena se viste de Carnaval con el multitudinario pasacalles (fotos)

Lucena se viste de Carnaval con el multitudinario pasacalles (fotos)
Lucena se viste de Carnaval con el multitudinario pasacalles (fotos)
.
Un año más, espectacular es la palabra que mejor define el Pasacalles del Carnaval de Lucena celebrado esta noche y en el que volvieron a superarse todos los récords de participación. Cientos de personas participaron en las actividades del carnaval lucentino, tanto a lo largo del pasacalles como en la fiesta-baile celebrada en un carpa instalada en la Plaza Nueva, que se quedó pequeña para acoger esta actividad, que pese a los obligados recortes presupuestarios de los últimos años se resiste a desaparecer, y vuelve a tomar vigor, como ayer volvió a quedar patente en la calle, donde numerosos grupos de amigos decidieron ponerse su mejor disfraz para participar en el pasacalles carnavalesco, amenizado por la contagiosa alegría de la batucada Samborejo y la Banda de Música de Lucena, que pusieron ritmo de fiesta a esta única jornada del carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Lucena.
 
El pasacalles partió desde la plaza de Santiago para llegar a la Plaza Nueva, tras un breve recorrido por las calles del centro de la ciudad. Lo importante eran las ganas de divertirse y quienes ayer participaron en el pasacalles lo pasaron bien.
 
Ya en la Plaza Nueva, se celebraba el baile de carnaval, amenizado por el grupo "showdance", este año a beneficio de la asociación Acuarela de Barrios, que desde la mañana organizó distintas actividades como una muestra de los alumnos de su escuela de rap o la instalación de un "jumper" para los más pequeños, con la colaboración de la empresa Aventura Vertical. Todo el dinero recaudado se destinará a las múltiples actividades que en favor de los niños realiza diariamente este colectivo lucentino.
 
La fiesta de Don Carnal, como preámbulo al tiempo de cuaresma recién iniciado, el jolgorio y la diversión fueron los protagonistas en una jornada que se cerraba con el Concurso de Disfraces, que contaba este año con importantes premios pese a la importante reducción que ha sufrido la partida presupuestaria destinada a este evento y de cuyos ganadores les daremos cuenta mañana.
 
Les dejamos una galería de fotos del pasacalles que completaremos mañana con un vídeo.