miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

OCIO

Del 11 al 16 de octubre: Lucena será una de las 25 ciudades españolas en las que se celebre el evento gastronómico Paulaner Oktoberfest

La Paulaner Oktoberfest recalará en el Paseo de Rojas, coorganizada por la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno
paulaner
Paulaner Oktoberfest. Foto: Paulaner
Del 11 al 16 de octubre: Lucena será una de las 25 ciudades españolas en las que se celebre el evento gastronómico Paulaner Oktoberfest

La IX edición del Paulaner Oktoberfest llegará este año a 25 ciudades de toda España durante los meses de septiembre y octubre y entre ellas ha sido elegida Lucena, gracias al interés mostrado por Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que haya coincidir esta original cita con una nueva edición de su Carrera Nazarena, que recorrerá las calles de Lucena el 15 de octubre.

El objetivo principal de este gran evento gastronómico es homenajear a la cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares del mundo, aunque en esta ocasión la actividad también generará un beneficio en forma de recursos para la financiación de los obras de San Pedro Mártir. Según ha anunciado la firma cervecera la celebración se llevará a cabo en el Paseo de Rojas, del 11 al 16 de octubre y con horarios desde las 20 horas hasta la 1 –el martes– y desde las 12 del mediodía hasta la 1 de miércoles a domingo.

La cerveza de trigo alemana Paulaner es una de las cervezas más populares del mundo y forma parte del exclusivo grupo de las 6 cervezas oficiales que se sirven durante el Oktoberfest de Múnich: Märzen, Augustiner, Paulaner, Hofbräu, Lowenbrau y Hacker Pschorr. 

En cada uno de los recintos elegidos  se desarrollarán un gran número de actividades entre las que se encuentra la degustación de recetas populares de la gastronomía alemana como salchichas, chucrut o pretzels, ofreciendo –asegura la marca– "la opción perfecta para disfrutar con amigos o familiares de una actividad diferente, donde te sentirás como si estuvieses en el mismo Múnich". Con esta actividad, Paulaner apuesta por promocionar la cultura bávara más allá de sus fronteras.

Oktoberfest: una tradición con más de 200 años de historia
Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.