miércoles 19.01.2022

ESTE AÑO SE HA INTENSIFICADO LA UTILIZACIÓN DEL PASEO DEL COSO CON ILUMINACIÓN Y TALLERES

Lucena se viste de Navidad: Inaugurado el Poblado Navideño y el alumbrado especial de fiestas

El Belén, que incorpora puestos de artesanos, un molino, un horno de pan, una espectácular noria que eleva el agua hacia una acequia, un huerto, un pozo, corrales de aves o una cuadra con ovejas, ocupando la mayor parte de la superficie de la Plaza Nueva.

BELEN 2015
Una muestra del ambiente de la jornada inaugural del nuevo Belén
Lucena se viste de Navidad: Inaugurado el Poblado Navideño y el alumbrado especial de fiestas

Cientos de lucentinos dieron anoche la bienvenida al nuevo “poblado de Belén” instalado en la Plaza Nueva, cuya inauguración ha coindicido con el encendido del alumbrado especial de las fiestas navideñas por parte del alcalde, Juan Pérez y la edil de Fiestas, Mar Morales, junto al resto de la corporación municipal.

Aunque este año la sorpresa era menor que en las dos primeras ediciones, muchas personas aguardaban en el entorno del nuevo portal de Belén para ser los primeros en ver como ha quedado esta estructura que en sus primeras ediciones fue visitada por más de 120.000 personas y que el ayuntamiento espera que siga creciendo año tras año para convertirse en un auténtico reclamo turístico para la ciudad en tiempo de Navidad, que ayude al comercio y la hostelería local a mejorar los resultados de la campaña.

Entre el público, un sentimiento mayoritario de satisfacción por el Belén, que incorpora puestos de artesanos, una reproducción del antiguo estanque de los patos del Paseo de Rojas o un molino, que se suma al horno de pan, a una espectácular noria que eleva el agua hacia una acequia, un huerto, un pozo, corrales de aves o una cuadra con ovejas, ocupando la mayor parte de la superficie de la Plaza Nueva.

El Poblado Navideño se completa con varias imágenes de gran porte, similares a las que se usan para los “portalitos” que en estos días se montan en cualquier casa.

La edil de Fiestas, Mar Morales mostraba su satisfacción por el resultado final del trabajo, y su agradecimiento a cuantos han trabajado para hacerlo realidad, en especial al personal de Obras, a quienes ha correspondido el diseño y la ejecución material del mismo.

Hasta el día 6 de enero la estampa de este “Poblado de Belén”, uno de los belenes municipales más grandes de Andalucía, se convertirá en centro de atención de una ciudad que desde ayer alumbran cientos de miles de lámparas led, incluida una gigantesca campana gigante instalada en la Plaza de San Miguel o la decoración del paseo del Coso, que albergará durante estas fechas navideñas numerosos talleres infantiles, convirtiéndose en una prolongación de la actividad de la Plaza Nueva.

En unos minutos incluiremos una amplia galería de fotos de este magnífico portal de belén.