martes 25.01.2022

La Subbética acude a Fitur con "stand" propio y un espacio específico para Lucena

La Subbética acude a Fitur con "stand" propio y un espacio específico para Lucena
La Subbética acude a Fitur con "stand" propio y un espacio específico para Lucena

.

Lucena dispondrá de un expositor exclusivo dentro el nuevo stand con el que la Mancomunidad de la Subbética acude este año a la Feria Internacional del Turismo 2014 (FITUR), que se desarrollará entre los días 22 y 26 de enero en Ifema, la institución ferial de Madrid. 

Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, comentó este jueves que se trata de un 'proyecto excepcional e histórico' y una 'reivindicación' que año tras año le han ido trasladando los empresarios del sector turístico lucentino.

La Subbética presentará un estand individual en Fitur, en el que se enseñarán todos los productos de esta comarca cordobesa, con especial atención a cinco municipios de esta zona –Lucena, Rute, Benamejí, Zuheros y Luque– que se visualizarán en cinco mostradores 'muy especiales', según Lara Cantizani.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena aporta 1.200 euros, cantidad en la que se ha valorado la parte proporcional del estand. Por otro lado, sufraga el alojamiento y el desplazamiento de una persona que mantendrá el puesto de Lucena, alrededor de 250 euros. Según explicó el edil socialista, se han efectuado reuniones con miembros del Centro Comercial Abierto, de la Federación Única, de Atul y del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética. Los empresarios que han confirmado su presencia en Fitur desembolsarán una parte del coste total.

Acontecimientos como el Tapijazz, la IV Ruta en Vespa por la Subbética o el 450 aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad se anunciarán en Fitur. Del mismo modo, se exhibirán los carteles de la Semana Santa y de las Fiestas Aracelitanas. En cuanto al deporte, se difundirá la Media Maratón de la Fundación de las Ciudades Medias del Centro de Andalucia, que se correrá en Lucena, y se hablará sobre la Denominación de Origen 'Aceite de Lucena'. Al final de esta información, se detalla el programa de la Subbética y de Lucena en Fitur 2014.

José Antonio Chacón, portavoz de la Mancomunidad de la Subbética, entidad que destina 14.000 euros a la feria madrileña, puntualizó que la apuesta por el turismo la tierra y de la comarca dura 'los 365 días del año'. Entre las herramientas editadas, resaltó la guía de alojamientos y actividades, la guía gastronómica y el plano guía.

Seguidamente, se refirió a los esfuerzos 'reforzados y redoblados' aplicados al turismo y a la explotación de los recursos naturales, culturales, gastronómicos. 'La Subbética es la comarca más importante de Córdoba, por su dimensión y dinamismo', agregó.

Con respecto a la estrategia de la Subbética en Fitur 2014, diferenció dos líneas de trabajo: una más tradicional, encuadrada en el Patronato de Córdoba, con un estand emplazado en el Pabellón de Andalucía; y otra más novedosa, mediante el expositor propio de la corporación, de 56 metros cuadrados, localizado en el acceso del Pabellón 3 al 5, 'una zona de las que más tránsito experimenta'. Chacón aseguró que se 'venderá la Subbética cordobesa de una manera más personalizada, con una imagen moderna e impactante'.

Más tarde, aludió a la presencia física de la Subbética, y a las agendas y reuniones de trabajo. Finalmente, añadió que se ha aumentado el espacio y valoró muy positivamente la posibilidad permitida a partir de este año de vender paquetes turísticos reales durante el fin de semana en Ifema.

En último lugar, Antonio Rabasco, en representación de los empresarios lucentinos, calificó de 'buena noticia', el hecho de que, por primera vez, existan un destino Lucena y un destino Subbética en Fitur. 'No solo estaremos presentes con folletos, sino también con ofertas muy agresivas, precios muy competitivos y una calidad bastante interesante para aquellos que elijan Lucena o la Subbética', sostuvo.
MANUEL GONZÁLEZ
 
PROGRAMA SUBBÉTICA-FITUR 2014

Miércoles 22: Inauguración oficial de la Feria.

Jueves 23: Presentaciones.
12:00 Stand de la Subbética presentación de la guía de alojamientos y servicios turísticos
12:30: Presentación IV Ruta en Vespa por la Subbética. Acudirán representantes de la Corporación Municipal de la Lucena.
A continuación: Stand del Patronato de Córdoba. Presentación de la nueva aplicación turística de la Subbética para smartphones.
A continuación. La Subbética con el deporte. Presentación Maratón y Media Maratón. de la Vía Verde de la Subbética. Carrera Popular Nocturna. Fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Media Maratón en Lucena de la Fundación Ciudades Medias.
A continuación. Presentación Tapijazz.
Cata-Maridaje de aceite. Denominaciones de origen de Puente Genil, Priego y Lucena Estand Andalucía

Viernes 24: Stand de la Subbética. Presentación del 450 aniversario de la Cofradía de la Soledad y carteles anunciadores de la Semana Santa y Fiestas Aracelitanas.
A continuación. Presentación de la guía gastronómica de la Subbética.

Sábado 25: Yincana organizada por el blog de viajes Mi nube.

Domingo 26: Yincana organizada por el blog de viajes Mi nube.
12:30 a 13:30 horas. Presentación gastronómica de los aceite de la Subbética. Stand de Andalucía.

.

 

 
.