jueves 28.01.2021
Lucena Hoy

DIEZ AÑOS DE LUCENAHOY

LucenaHoy cumple diez años y lo celebramos con nuevo diseño web, redacción e identidad corporativa para nuestros contenidos en vídeo

LTV, nueva imagen corporativa para los contenidos audiovisuales de LucenaHoy
LTV, nueva imagen corporativa para los contenidos audiovisuales de LucenaHoy
LucenaHoy cumple diez años y lo celebramos con nuevo diseño web, redacción e identidad corporativa para nuestros contenidos en vídeo

LucenaHoy cumple a finales de diciembre diez años de vida, de atención permanente a una información local que cabe en las casi 18.000 piezas informativas, más de 3.500 vídeo-noticias y otras tantas galerías de fotos publicadas en nuestras páginas virtuales, por las que ha pasado cada acontecimiento de estos 3.650 días.

Estamos a punto de completar una década de trabajo constante, en la que no hemos faltado ni un solo día a nuestra cita con Lucena y sus noticias, haciendo de la inmediatez un valor añadido y encontrando la complicidad de la sociedad lucentina, que se ha convertido en la mejor valedora de nuestro trabajo multiplicando la audiencia de nuestro periódico año tras año hasta convertirnos en uno de los medios de comunicación más leídos de la provincia de Córdoba.

Es ahora, a punto de iniciar la andadura por una nueva década de periodismo local, el momento de asumir nuevos retos. Internet ha transformado la manera de comunicar, la tecnología ha puesto todos los formatos informativos al alcance del usuario y los hábitos de consumo de medios de comunicación han cambiado por completo. Hoy la información y el ocio están en nuestros dispositivos móviles y en los medios digitales se incorpora un nuevo lenguaje audiovisual que gana peso junto al texto o la fotografía. 

Nuestros periódicos no puede estar ajenos a esta evolución y el próximo año traerá muchos cambios. Un nuevo diseño adaptado a las últimas tendencias digitales –el quinto en diez años–; una redacción diseñada como espacio de trabajo multiplataforma y un incremento de la producción audiovisual, que traspasará la información diaria para llegar al ocio, la cultura, el diálogo plural, la participación ciudadana, el deporte o las emisiones en directo de distintos acontecimientos locales vía streaming.   

Como avanzadilla, esta semana estrenamos nueva imagen para nuestros contenidos en vídeo, que en adelante identificaremos con el acrónimo LTV, de LucenaHoy Televisión, como "contenedor" para una serie de programas diseñados preferentemente para su consumo digital, que iremos presentando en las próximas semanas y consolidaremos a partir de 2021. LTV no pretende ser un canal de televisión, sino una parte más de LucenaHoy, con identidad propia, en un diario digital en continua transformación, como los tiempos que vivimos.

Si tienes una idea de programa, si quieres ser una de las caras de este nuevo proyecto, haznos llegar tu propuesta a nuestro mail: [email protected] y quizá podamos hacerlo realidad.

Con permiso de la pandemia, tenemos por delante unos meses de celebración, de cambios y sorpresas que iremos desgranando desde LucenaHoy, el periódico de Lucena desde hace diez años.