Miércoles 20.11.2019

HOSTELERÍA

La lucentina Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino, subcampeona en la V edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía

Inmaculada Solano representará a Andalucía en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Madrid a principios de 2018

Inmaculada Solano tirando una caña durante el concurso
Inmaculada Solano tirando una caña durante el concurso
La lucentina Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino, subcampeona en la V edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía

La lucentina María Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino, se ha proclamado hoy subcampeona en la V edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía, celebrado en el Real Círculo de Amistad de Córdoba y en el que han tomado parte un total de 20 aspirantes llegados de las ocho provincias de la comunidad se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, ha resultado ganadora del certamen Desirée Carrera, de la Cervezoteca, en Alhaurín de la Torre (Málaga), seguida por la lucentina María Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino. También fueron finalistas y obtuvieron un accésit María Bueno, de La Clandestina en Córdoba, Jesús Orozco de Bar Álvarez en Jerez de la Frontera (Cádiz) y José Manuel García de Bar Pepito, en Córdoba.

Campeona, subcampeona y los dos primeros accésit representarán a esta comunidad en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Madrid a principios de 2018.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y, además, un galardón en metálico. La ganadora ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos se llevaron un diploma acreditativo con su clasificación.

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 17.12.25

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, que se ha tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia. El resto de los integrantes del jurado han sido Adrián de la Rosa Pérez, ganador del IV Campeonato andaluz de Tiraje de Cerveza, Francisco La Torre, Presidente de la Asociación de Hostelería de Córdoba y Manuel Morales, prestigioso enólogo y sumiller.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza. 

Comentarios