lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

ARTISTAS LOCALES

La lucentina Lucía García pasa a la siguiente ronda de 'Tierra de talento' tras impresionar a todo el jurado con la interpretación de 'Canción del ruiseñor'

Lucía García primera ronda
Actuación de Lucía García durante su estreno en 'Tierra de talento'
La lucentina Lucía García pasa a la siguiente ronda de 'Tierra de talento' tras impresionar a todo el jurado con la interpretación de 'Canción del ruiseñor'

Noche de elogios y felicidad para la joven soprano lucentina Lucía García, que consiguió el pase a la segunda ronda del concurso 'Tierra de talento' de Canal Sur Televisión, presentado por Manu Sánchez, con la brillante interpretación de "Canción del ruiseñor", un fragmento de la zarzuela "Doña Francisquita" del compositor español Amadeo Vives.

Antes de salir al escenario, el programa emitió la presentación de Lucía García, que recordó sus comienzos con tan solo tres años en el coro de Lucena como primera voz y sus apariciones en televisión desde muy pequeña junto a grandes artistas como Ainhoa Arteta o ante la mismísima Monserrat Caballé, su ídola. También dio a conocer sus aficiones, entre las que se encuentran leer y escribir poesía.

Además, Isabel Guerrero y José García, sus padres, señalaron que "Tierra de talento puede cumplir el sueño de mi hija que es terminar sus estudios en Italia", tal y como nos reconoció la propia Lucía García durante la entrevista que nos concedió esta semana.

En dicha conversación, esta apasionada de la ópera nos confesó las ganas que tenía de demostrar todo el aprendizaje que está adquiriendo durante su etapa de formación alejada de la pequeña pantalla. Algo que quedó de manifiesto desde el primer instante de su participación.

Su calidad vocal dejó a todos los miembros del jurado impresionados, en especial a su referente Mariola Cantarero. "Ya me hubiera gustado cantar "Doña Francisquita" así con esa edad", afirmó la soprano después de explicar la complejidad que supone cantar esta lírica ligera.

El punto de vista de esta jurado hizo salir de dudas a José Mercé, quien completó las cinco estrellas que recibió Lucía García después de que Jesús Reina y Antonio José quedaran maravillados con el espectacular final de la lucentina, que se quedó sin palabras ante los elogios de los jueces y su pase a la siguiente fase por unanimidad.

De esta forma, Lucía García se sitúa como una de las firmes candidatas a ganar el concurso, en cuya siguiente fase tendrá que asumir el difícil reto de meterse en el papel de Julieta bajo la interpretación de una de las obras insignia de la ópera universal 'Romeo y Julieta'.

Si no has tenido la oportunidad de ver la actuación te la dejamos a continuación: