martes 07.12.2021
Lucena Hoy

La lucentina Natividad Gómez recibe del Rey Felipe VI el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Pese a sus brillante expediente académico, Natividad Gómez aún no está trabajando: "Terminé la carrera el pasado año y después he estado preparándome para opositar, de nuevo, al cuerpo de maestros de educación infantil".

nati3
Un momento de la entrega del premio por parte de S.M. Felipe VI. Foto: Casa Real
La lucentina Natividad Gómez recibe del Rey Felipe VI el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla

La joven lucentina Natividad Gómez Castellano, 27 años, diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad de Córdoba y licenciada en Psicopedagogía por el Centro de Estudios Universitarios "Cardenal Spínola", adscrito a la Universidad de Sevilla, recibió el pasado día 12 de junio el Premio Universitario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que cada año se entrega a los mejores expedientes académicos de las distintas Facultades de Sevilla, en un acto que tuvo lugar en la Plaza de Toros de la Real Maestranza y que fue presidido por S.M. el Rey Felipe VI.

El Rey expresó su satisfacción por entregar estos galardones, "muestra de la labor encomiable de mecenazgo cultural y artístico de esta Real Corporación, que se amplía también a otras áreas, como la restauración del patrimonio artístico y el impulso del arte en general".

Su Majestad recordó que estos premios, celebraban su cincuenta aniversario "suponen el reconocimiento a valores tan destacados en cualquier persona como el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el tesón, la superación y la contribución a la excelencia; valores que, sin duda, conducen a inmejorables resultados personales y académicos, como aquí podemos comprobar" y destacó que en la nómina de premiados de estos cincuenta años "aparecen profesionales relevantes de muchas áreas del conocimiento científico y humanístico: arquitectos, catedráticos, artistas plásticos, investigadores...".

Natividad Gómez Castellano se licenció en psicopedagogía en el curso académico 2013-14, "viendo así cumplido uno de mis sueños, ya que desde que finalicé magisterio en el año 2009, tenía muchas ganas de hacerlo". Entre tanto, esta joven lucentina trabajó en empleos no relacionados con la educación que le permitían compatibilizar la preparación de las oposiciones para el cuerpo de maestros de educación infantil.

Ya en el 2012, tuvo la oportunidad de comenzar la licenciatura de psicopedagogía, "oportunidad que he aprovechado al máximo y que junto a la ilusión, el trabajo y el esfuerzo, me ha llevado a obtener este reconocimiento y a concienciarme, parafraseando a S.M. el Rey, de la importancia de 'el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el tesón, la superación y la contribución a la excelencia', valores que destacó Don Felipe en los premiados, y que considero fundamentales para alcanzar aquello que deseemos, a lo que añadiría el optimismo y la esperanza".

Pese a sus brillante expediente académico, Natividad Gómez aún no está trabajando: "Terminé la carrera el pasado año y después he estado preparándome para opositar, de nuevo, al cuerpo de maestros de educación infantil". En la actualidad estudia inglés, "por la importancia que actualmente tienen los idiomas", y busca empleo en el ámbito educativo: guarderías, colegios, gabinetes psicopedagógicos…, "esperando dar lo mejor de mí, de la formación y el aprendizaje realizados", nos comenta.

En el acto de entrega de este galardón, Natividad estuvo acompañada por su madre –Ana Castellano–; su hermana mayor –Ana Belén Gómez– y su cuñado –Jesús Luna–; así como por la directora académica de la facultad donde estudió, Beatriz Hoster Cabo, y el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández.

Comentarios