sábado 08.10.2022
Lucena Hoy

MEDICINA

El médico lucentino José Luis Jiménez Blázquez, premiado en el Congreso Andaluz de Traumatología

Además, ha sido dotado con una Beca de estudios para formarse durante dos meses en el Hospital 12 de Octubre de Madrid
José Luis Jiménez Blázquez
José Luis Jiménez Blázquez en el Congreso Andaluz de Medicina
El médico lucentino José Luis Jiménez Blázquez, premiado en el Congreso Andaluz de Traumatología

El lucentino José Luis Jiménez Blázquez ha sido galardonado con el premio a la mejor comunicación oral en el área de raquis durante el 51º Congreso Andaluz de Traumotología celebrado en Almería los días 26, 27 y 28 de mayo, el cual también ha tenido carácter internacional con presencia italiana y marroquí.

José Luis Jiménez ha conseguido este reconocimiento gracias a su trabajo Tips and tricks sobre la vertebrectomia total en bloque con técnica Tomita, en tumores vertebrales, en colaboración con los doctores Sánchez Bosque y Fuentes Caparrós, del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Para Jiménez "este premio supone el reconocimiento al trabajo y esfuerzo dedicado durante más de cuatro meses de arduo estudio, además de servirme como motivación para seguir investigando y fomentando la divulgación científica".

Tras finalizar su etapa de Bachillerato en el IES Juan de Aréjula, se trasladó a Cádiz para estudiar el grado universitario de Medicina y Cirugía. Posteriormente se presentó a la prueba de Médico Interno Residente y recaló en el Complejo Hospitalario de Jaén, donde ya cumple cinco años.

José Luis Jiménez Blázquez
José Luis Jiménez Blázquez durante una operación quirúrgica

Este joven doctor, con tan solo 28 años de edad, ha realizado estancias en centros sanitarios de primer nivel como son el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba y Puerta del Hierro de Madrid, de la mano de doctores tan afamados como Simón Fuentes Chaparro en el área de raquis y Diego García-Germán Vázquez en el área de Artroscopia Avanzada y Rodilla.

Así mismo, José Luis Jiménez ha sido beneficiario de una Beca de estudios para continuar su formación entre los próximos meses de octubre y noviembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde estará a cargo del reputado doctor Jesús Vilá.

A la espera de que concluya su etapa formativa el próximo año, el objetivo de José Luis Jiménez Blázquez es compaginar la sanidad pública con el regreso a Lucena para iniciar el ejercicio de la Cirugía Ortopédica y Traumatología en el ámbito privado, concretamente en el campo del deporte, y poner así en práctica al servicio de su ciudad natal todos los conocimientos adquiridos.