sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

ARTISTAS LUCENTINOS

Lucía García pasa a la Gran Final del programa ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur tras su impecable interpretación de bandas sonoras de Ennio Morricone

lucía garcía
Lucía García semifinales Tierra de Talentos
Lucía García pasa a la Gran Final del programa ‘Tierra de Talento’ de Canal Sur tras su impecable interpretación de bandas sonoras de Ennio Morricone

La soprano lucentina Lucía García consiguió anoche el pase a la Gran Final del programa Tierra de Talento de Canal Sur Televisión después de firmar otra brillante actuación que encendió todas las estrellas del jurado con la interpretación de "Cinema paradiso", "El bueno, el feo y el malo" y "Hasta que llegó su hora", bandas sonoras del famoso compositor italiano Ennio Morricone.

Con una voz prodigiosa, una impecable interpretación y su dulzura, Lucía García superó un desafío que le obligaba a salir de su zona de confort y volvió a conquistar al jurado, que se deshizo en halagos tras su actuación. Mariola Cantarero destacó de la concursante su sensibilidad, y sobre todo, su gran capacidad de estudio y de trabajo, así como "la luz que irradia y lleva al escenario".

Para Jesús Reina es "de las voces con más dulzura que he escuchado en mi vida", destacando que todos los elementos: música, lenguaje, pronunciación, sentimientos "estaban perfectamente integrados". José Mercé también subrayó la dulzura de Lucía García y Pastora Soler valoró que la interpretación había sido de una perfección absoluta.

Todos estos halagos conmovieron a la joven soprano de 19 años, que se fundió sobre el escenario en un abrazo con sus padres, Isabel y José, también visiblemente emocionados ante la actuación de su hija, de la cual destacaron su pasión por la música desde que comenzó a cantar en el coro con tan solo tres años.

En la Gran Final, el programa dejará a los concursantes que seleccionen su última actuación, con la que optarán a dos becas de formación de 10.000 euros cada una. A la espera de que finalicen las semifinales, Lucía García se ha ganado con creces ser una de las participantes favoritas para proclamarse vencedora de esta edición de Tierra de Talento y poder cumplir su suelo de completar su formación académica en Italia.

Les dejamos con la última actuación de Lucía García en el programa:

Comentarios